slopeski1203-con-logo

Los participantes en las disciplinas de snowboard superan a los de freestyle ski

El campeonato del Mundo de Snowboard y Freestyle Ski Sierra Nevada 2017 contará con la participación de 777 deportistas procedentes de 50 países de los cinco continentes, según los datos de la Oficina de Carrera del Mundial, una vez cerrado el plazo de inscripción por el Comité Organizador y de la Federación Internacional de Esquí (FIS).

De los 777 hombres y damas, un total 413 (53,2 por ciento) corresponden a riders inscritos en alguna de las seis disciplinas que componen el programa de snowboard, mientras que el resto, 364, aparecen registrados en al menos una modalidad de freestyle ski.

Los 777 riders generarán 1.100 participantes ya que hay corredores inscritos en más de una carrera, especialmente los riders de slopestyle tanto en snowboard como freestyle, que compiten también en halfpipe, o viceversa; y en el caso de los de snowboard, también al big air.

Es el caso de los riders españoles de snowboard, Josito Aragón, Queralt Castellet, María Hidalgo o Aleix López, tienen prevista su participación en slopestyle y big air, y en el caso de Queralt, también en halfpipe.

Los países con más participantes en las disciplinas de freestyle son Canadá, China, Rusia y EEUU, mientras que otras federaciones internacionales tendrán una presencia testimonial, como Barbados, Costa Rica y Uganda, con un solo corredor o corredora.

En las disciplinas de snowboard, por su parte, los paises con mayor representación son Austria, Canadá, Italia y Rusia, mientras que Uganda, Malta Grecia y Estonia estarán representados por un solo corredor cada uno.