Acto de presentación del curso

Acto de presentación del curso

El pasado día veinte de marzo comenzó en Sierra Nevada una nueva edición del curso de técnico deportivo en deportes de invierno de nivel dos, que realiza el Instituto Andaluz del Deporte (IAD).

En colaboración con esta institución perteneciente a la Junta de Andalucía, imparte el bloque específico en Sierra Nevada la Federación Andaluza de Deportes de Invierno (FADI).

Este bloque consta de cinco semanas. Entre ellas se producirá una interrupción durante la Semana Santa, por lo que está previsto que concluya a finales de abril. El del IAD es el único curso de técnico deportivo en deportes de invierno que imparte una institución pública y cuenta con claustro de profesores de primer nivel en el que hay, entre otros, doctores en ciencias del deporte y demostradores de la Escuela Española de Esquí.

Al acto de inauguración del curso, que tuvo lugar en las instalaciones de Cetursa Sierra Nevada, asistió la directora del IAD, Lucía Quiroga, el vicepresidente de la FADI, José Manuel Huertas, y la consejera delegada de Cetursa, María José López.

Todos coincidieron en reforzar la figura del técnico deportivo dentro de una estación de esquí y recordaron el fuerte compromiso de las tres entidades con la excelencia en la enseñanza.