Martín Romero luchará por lograr una plaza en los Mundiales de Sierra Nevada

Gustavo Wilhelmi (centro) junto a Martín Romero y Jorge Montoya

Gustavo Wilhelmi (centro) junto a Martín Romero y Jorge Montoya

Este fin de semana se celebra una prueba de la Copa de Europa de Baches en Albiez, Francia. Hasta allí se desplazarán los integrantes del grupo de baches del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Sierra Nevada, compuesto por Martín Romero y Jorge Montoya. También competirán junto a ellos la integrantes del grupo de seguimiento, Marina Terrón y Leticia Montoya.

En el horizonte están los Campeonatos del Mundo de Sierra Nevada, que se disputarán del 7 al 19 de marzo de este año. Aunque no tienen plaza asegurada, Martín Romero cuenta con opciones sólidas para hacerse con un dorsal que le permita estar en la línea de salida de la Visera.

Este fin de semana tendrá una buena oportunidad en Albiez para demostrar que su nivel está a la altura de la cita mundialista. Además de su programa de entrenamiento en la Federación Andaluza, está contando con el apoyo de la Federación Española para poder acudir a competiciones internacionales.

Durante las últimas semanas ha entrenado en la pista de la Visera, donde se disputarán las competiciones de baches en el mundial. Según explicó el pasado martes, “estamos trabajando mucho el cork siete, que es un truco de Copa del Mundo. Nos subirá mucho las puntuaciones del los saltos y equipará el nivel con el esquí”. Su entrenador, Gustavo Wilhelmi, se muestra confiado en las posibilidades de su pupilo. “Creo que tiene muchas posibilidades de entrar en los mundiales, sólo tiene que hacer una bajada sólida y ejecutar bien el cork siete”, explicó el técnico.

Martín Romero es el actual Campeón de España de Baches en modalidad dual. Sierra Nevada cuenta con una de las pistas más difíciles del mundo para competir en baches: La Visera. Catalogada de nivel negro, es un referente internacional y ha acogido pruebas de la Copa del Mundo. Con motivo de los Mundiales de Sierra Nevada, se ha remodelado para ganar en achura y orientación.