premio-josito

La Fundación Andalucía Olímpica y la Fundación Cruzcampo han entregado hoy sus premios Estímulos al Deporte. Entre los galardonados ha estado el corredor de snowboard José Antonio Aragón, de tan sólo 16 años y miembro del Equipo Nacional. En su nombre ha recogido el premio su madre por encontrarse este todavía en Estados Unidos, dónde compitió el pasado domingo en la estación de Copper Mountain.

La Fundación reconoce así una trayectoria que en poco tiempo lo ha llevado a convertirse en una de las grandes promesas del snowboard nacional gracias a su podium del año pasado en Copa de Europa y su cuarto puesto en los Campeonatos del Mundo Junior. Actualmente disputa su primera temporada en Copa del Mundo de Big Air. Después de tres competiciones celebradas, “Josito” marcha en el puesto número 31 del ranking mundial.

Con estas distinciones, ambas fundaciones pretenden manifestar la excelencia deportiva y difundirla socialmente, reconociendo públicamente a los nuevos grandes valores del deporte andaluz en virtud de sus éxitos en categorías inferiores a la absoluta, teniendo en cuenta asimismo méritos singulares que sirven de estímulo y ejemplo para el desarrollo de nuevos talentos deportivos. Junto a Aragón han sido premiados también José Luis Fernández (atletismo adaptado), Raquel Domínguez (paratriatlón), Dolores López (tenis) y Paula Ruiz (natación).

Los éxitos del granadino José Antonio Aragón se suman a los del corredor malagueño Regino Hernández, que el domingo se impuso en la prueba por equipos de la Copa del Mundo de snowboard cross, celebrada en Montafon (Austria).

Los andaluces tienen en los Campeonatos del Mundo de Sierra Nevada, a disputar del siete al diecinueve de marzo, su gran objetivo de esta temporada.