Sin-título-1-5-1500x500

Los deportistas andaluces Josito Aragón (RFEDI) y Jaime Castro, del CETDI Sierra Nevada, y miembros del C.D. Life Experience, participarán en los Campeonatos del Mundo Junior de Snowboard en Spindleruv Mlyn (República Checa). El jueves 30 se medirán con los mejores riders sub 18 en la clasificatoria de Slope Style y el 1 de abril en la de Big Air.

Del 26 al 2 de abril, la estación checa de Spindleruv Mlyn acoge los Campeonatos del Mundo FIS Junior de Snowboard de slope style y big air organizado por la Federación Internacional de Esquí (FIS) y la Federación de Esquí de la República Checa (SLCR).

Josito Aragón, totalmente recuperado de la lesión que sufrió en los Campeonatos del Mundo de Snowboard y Freestyle en Sierra Nevada, estará presente en una de las citas más importantes para el snowboard juvenil junto con su compañero en el C.D. Life Experience y del CETDI Sierra Nevada, Jaime Castro.

En los Campeonatos del Mundo Junior FIS de Snowboard de la temporada pasada en Seiser Alm (Italia), Aragón fue 4º en el big air tras realizar un amplio backside 1800 doble que le otorgó una puntuación de 84,50 puntos. En el slope style, se quedó a pocos puestos de la final con una puntuación de 51,66.

En su primer año en las estructuras deportivas de RFEDI, el andaluz ha participado en 5 pruebas del circuito de Copa del Mundo en donde destaca su 17ª posición en el big air de Alpensia, Corea del Sur, la 26ª, también en big air, en Moenchengladbach, Alemania y la 33ª posición en su estreno en una competición en Estados Unidos con el big air en Copper Mountain.

FUENTE: www.rfedi.es