Luna Espín seleccionada para el Trofeo Internacional Borrufa

Una de las participantes en el eslalon del Trofeo Caja Rural

Una de las participantes en el eslalon del Trofeo Caja Rural


Hoy ha terminado la novena edición del Trofeo Caja Rural de Esquí Alpino, valedero para la Copa de Andalucía en las categorías U 14 y U 16. Los dominadores en la categoría U 16 han sido los corredores del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Sierra Nevada (CETDI). El evento arrancó el sábado pasado con la disputa de un gigante y se cerró ayer con un eslalon en la pista del Prado de las Monjas. Los mejores del domingo U 16 fueron Rocío Fraguas, integrante el CETDI y perteneciente al Club Monachil. En hombres ganó Raúl Muñoz, compañero de Fraguas en el CETDI y miembro del Ski Club Granada.
En la categoría U 14 volvió a ganar Luna Espín (Granada Sport Club), que se impuso con un segundo y treinta y cinco centésimas sobre la segunda clasificada, Mercedes Gómez (Club Monachil). Espín está cosechando buenos resultados en el comienzo de temporada y ha sido seleccionada por la Federación Española para participar en el Trofeo Internacional Borrufa, a disputar en Andorra del 30 de enero al 2 de febrero.

Momento de la prueba de esalon

Momento de la prueba de esalon

La ultima jornada del Trofeo Caja Rural estuvo marcada por las bajas temperaturas y el frío, que obligaron a retrasar la primera manga hasta las diez y media de la mañana.
La Copa de Andalucía de Esquí Alpino U14-U16 consta esta temporada de tres fases. La siguiente será la que acoja el XII Trofeo Club Esquí Monachil Alpino del once al doce de febrero. La última cita será el Campeonato de Andalucía de Esquí Alpino Infantil, que se prolongará desde el treinta y uno de marzo hasta el dos de abril.

CLASIFICACIONES
Damas U14
Luna Espín Álvarez (Granada Sport Club) 1:42:55
Mercedes Gómez González (Monachil) 1:43:90
Martina Birkener Valenzuela (Federación Chilena) 1:45:25
Hombres U14
Rafael Diaz Herrera (Ski Club Granada) 1:39:17
Miguel Triguero Romero (Ski Club Granada) 1:44:76
Pablo González Finch (Ski Club Granada) 1:46:13
Damas U16
Rocío Fraguas Puy (Club Monachil) 1:32:14
Marta Sánchez Ortega (Caja Rural) 1:40:12
Giulia Jiménez Calisti (Ski Club Granada) 1:44:03
Hombres U16
Raúl Muñoz Ruiz (Ski Club Granada) 1:30:86
Luis Cuéllar Díaz (Caja Rural) 1:31:63
Arturo Sánchez Ortega (Club Monachil) 1:35:41