El Trofeo Caja Rural arrancó con un centenar de corredores

Rocío Fraguas en el eslalon gigante

Rocío Fraguas en el eslalon gigante

Rocío Fraguas (Club Monachil) y Luna Espín (Granada Sport Club) se impusieron ayer en categoría U 16 y U 14 respectivamente en el eslalon gigante que abrió la Copa de Andalucía de Esquí Alpino. En hombres el primer puesto en U 16 fue para Manuel el Mourabeten (Nevada Sport Club) mientras que en U 14 venció Rafael Díaz (Ski Club Granada).

La prueba se disputó en la pista del Prado de las Monjas, dónde el mayor inconveniente ayer fue la falta de visibilidad en la segunda manga. Fue, quizá, el mayor obstáculo con el que se encontraron los casi cien participantes que tomaron parte en el evento, que se cerrará hoy con un eslalon en el mismo escenario de competición.

También se registraron bajas temperaturas que permitieron que la nieve se mantuviese bastante seca, aunque un poco blanda por las nevadas del día anterior. En líneas generales, la carrera, que organiza el Club Caja Rural, estuvo muy bien organizada, con un ritmo bueno y sin especiales incidencias.

La Copa de Andalucía de Esquí Alpino U14-U16 consta esta temporada de tres fases. La siguiente será la que acoja el XII Trofeo Club Esquí Monachil Alpino del once al doce de febrero. La última cita será el Campeonato de Andalucía de Esquí Alpino Infantil, que se prolongará desde el treinta y uno de marzo hasta el dos de abril.

U16 Damas

Rocío Fraguas Puy (Club Monachil) 1:46:32

Marta Sánchez Ortega (Caja Rural) 1:51:77

Giulia Jiménez Calisti (Ski Club Granada) 1:52:34

U16 Hombres

Manuel el Mourabeten (Nevada Sport Club) 1:42:39

Raúl Muñoz Ruiz (Ski Club Granada) 1:44:69

Damián García Molinero (Ski Club Granada) 1:47:13

 

U14 Damas

Luna Espín Álvarez (Granada Sport Club) 1:47:33

Celia Pérez Álvarez (Ski Club Granada) 1:53:98

Daniela González Gutiérrez (Ski Club Granada) 1:55:21

U14 Hombres

Rafael Díaz Herrera (Ski Club Granada) 1:49:21

Pascal Veracini Fernández (Federación Chilena) 1:52:03

Alejandro Ruiz López (Ski Club Granada) 1:53:09