Equipo rfedisbx

La furia española del equipo de SBX de RFEDI se ha desatado de nuevo el sábado 11 de febrero consiguiendo los dos riders pasar todas las eliminatorias hasta meterse en una apretada final en la que el vasco Lucas Eguibar ha sido 2º y el andaluz Regino Hernández ha entrado 4º.

El deportista de Donosti ha explicado que desde el primer día de entrenamientos en Feldberg tuvo “unas muy buenas sensaciones en el circuito y ya lo demostré con el mejor tiempo en la clasificatoria del viernes”. Respecto a su bajada en la final, dónde Eguibar se ha metido segundo ya desde la salida y en la que el grupo de cuatro riders ha bajado muy junto, ha explicado que “he intentado aprovechar el rebufo de Vaultier para en el último salto y recta de meta pasarle. De hecho, nos hemos puesto paralelos pero me han faltado unos metros de pista para ganarle”. Tan justos han entrado que la victoria se ha decidido por photofinish.

Regino Hernández también se mostraba eufórico y ha comentado que “con este podio demostramos que seguimos estando en lo más alto y que en este deporte en el que la suerte y el factor de contacto con el resto de rivales es constante se debe tener paciencia para conseguir resultados”. En este sentido, tanto Hernandez como Eguibar venían de resultados individuales discretos en las Copas del Mundo disputadas en Bansko (Bulgaria), Solitude Mountain (EEUU) y Montafon (Austria) donde no habían conseguido ningún top-10. Sí que subieron a lo más alto del podio en el evento por equipos disputado en Montafon el 18 de diciembre.

El primer puesto ha sido para el francés Pierre Vaultier, segundo Lucas Eguibar y el tercer puesto lo ha logrado el italiano Omar Visintin que he conseguido remontar el tercer puesto a Regino Hernández que finalmente ha acabado cuarto.

El buen resultado del sábado tiene además un mérito más y es que en los emparejamientos desde octavos de todas las eliminatorias a los dos españoles les ha tocado bajar juntos con la dificultad añadida que esto supone para que ambos accedan a la final. Eguibar ha comentado que “a pesar de que cuando estás bajando el descenso es individual sí que con Regino hemos buscado coordinarnos para no chocar y que cada uno pudiera hacer su mejor ronda”. Ambos han explicado que este podio es “una inyección de adrenalina para el segundo SBX de Copa del Mundo que tenemos en Feldberg y donde intentaremos repetir podio”.

Por su parte, el presidente RFEDI, May Peus España, ha seguido de atentamente la carrera y ha comentado emocionado tras el resultado final que “este podio da mucha fuerza al equipo de SBX a la vez que es la mejor carta de presentación de cara a los Mundiales Sierra Nevada 2017 del 7 al 19 de marzo y también para la Copa del Mundo de La Molina a disputar el 4 y 5 de marzo”. Peus España ha querido felicitar a todo el equipo SBX y les ha deseado lo mejor para los grandes eventos que se avecinan.

El entrenador del equipo, Israel Planas, ha puesto de relieve el trabajo del service (técnico de las tablas, Luca Trionte, en cuanto a las ceras elegidas para conseguir el máximo deslizamiento de las tablas en cada eliminatoria. El entrenador catalán también ha destacado la madurez que sus deportistas han demostrado en este evento, incluyendo al cántabro Laro Herrero que el viernes no pudo clasificarse para las eliminatorias del sábado.

La clasificación del circuito de Copa del Mundo FIS de SBX después de la carrera de este sábado en Feldberg es con Omar Visintin como líder con 2.650 puntos, seguido de Alessandro Hammerle (Austria) con 2.500 y tercero es el francés Vaultier 2.290 y que fue el vencedor del circuito el año pasado. Eguibar es el 9º con 1.144 y Hernández el 14 con 612 puntos.

FUENTE: www.rfedi.es