El equipo de baches seguirá luchando en febrero por una plaza en los Mundiales de Sierra Nevada

Grupo Baches CETDI Sierra Nevada

Grupo Baches CETDI Sierra Nevada

El pasaporte para los Campeonatos del Mundo de Sierra Nevada está un poco más cerca. El grupo de baches del Centro Especializado de Tecnificación deportiva de Sierra Nevada cerró ayer su participación en Copa de Europa con un top veinte en damas y un top treinta en hombres. Fue en la estación suiza de Albiez. Aunque lejos de los puestos de cabeza, sumaron puntos FIS y acumularon una valiosa experiencia de cara a los Campeonatos del Mundo de Sierra Nevada, cuya participación no está asegurada para ellos todavía.

Por delante quedan tres participaciones en Copa de Europa y una carrera FIS en la que tratarán de meterse en las finales. De lograrlo, el ansiado objetivo de tener un dorsal en los Campeonatos del Mundo de Sierra Nevada se haría realidad. Todavía es posible.

La participación en Suiza dejó muy buen sabor de boca lo que se refiere a la actuación del malagueño Jorge Montoya (Club Monachil). Aunque alejado de la final (trigésimo cuarto) ha esquiado una semana esta temporada por culpa de una grave lesión y su bajada fue muy sólida. De hecho, su entrenador, Gustavo Wilhelmi, fue el primer sorprendido. “En su caso se trataba más de un entrenamiento y ha demostrado que está en buen nivel”. El que no tuvo mucha suerte ni el sábado ni el domingo fue Martín Romero (Club Caja Rural). Un error en el primer tramo de esquí le restó muchos puntos y no pudo entrar en la final. Ese será el objetivo para las dos siguientes Copas de Europa. Tampoco jugó a su favor la recepción del segundo salto, especialmente complicada. De hecho, ahí falló la mayor parte de los corredores.

En cuanto a las chicas, el mejor puesto fue el décimo sexto que logró Marina Terrón (Club Caja Rural) el sábado, mientras que Leticia Montoya (Club Monachil) fue décimo séptima el domingo en dual moguls.