El próximo fin de semana se celebrará la Segunda Fase de la Copa de Andalucía de Esquí Alpino con motivo del XI  Trofeo Club Esquí Monachil.

Manuel el Mourabeten en la primera fase de la Copa de Andalucía

Manuel el Mourabeten en la primera fase de la Copa de Andalucía

Será válido para las categorías U14 y U16 y consistirá en un eslalon y un gigante, ambos a disputar entre el sábado y el domingo en la pista Prado de las Monjas de Sierra Nevada.

Tras la disputa de la primera fase hace unas semanas, la clasificación general femenina U14 está encabezada por Luna Espín (Granada Sport Club).  Segunda, a 160 puntos de distancia marcha Mercedes Gómez (Club Monachil). En tercera posición se encuentra, a diez puntos de la segunda, Celia Pérez (Ski Club Granada). En hombres U14 encabeza la tabla Rafael Díaz (Ski Club Granada), que suma 400 puntos. Segundo, con 265, es su compañero de equipo Alejandro Ruiz López. Tercero es Miguel Triguero Romero, que tiene 232 puntos y también pertenece al Ski Club Granada.

En damas U16 es primera en la general con 400 puntos Rocío Fraguas Puy (Club Monachil). Le sigue a 80 puntos de distancia Marta Sánchez Ortega (Caja Rural) y cierra el pódium provisional Giulia Jiménez Calisti (Ski Club Granada), que marcha tercera con 240 puntos. En hombres U16 la clasificación está muy reñida. La encabeza Raúl Muñoz Ruiz (Ski Club Granada), tiene 360 puntos pero le sigue muy de cerca Manuel el Mourabeten (Nevada Sport Club), con 350. Tercero por el momento es Luis Cuéllar Díaz (Caja Rural), con 220.

La Copa de Andalucía llegará a su fase final el próximo 31 de marzo, cuando se dispute el campeonato regional.

CLASIFICACIÓN 1 FASE COPA ANDALUCÍA E.ALPINO U14-U16 2017 (192.0 KiB)