Política de Privacidad
Con la presente política de privacidad le informamos del tratamiento que hacemos de los datos personales que facilite o vaya a facilitar en su navegación, así como de la política de protección de datos que aplicaremos, para que determine libre y voluntariamente si desea facilitarlos, continuando la navegación.
1. Responsable del tratamiento
El Responsable del tratamiento y entidad titular del dominio https://www.fadi.es (en adelante, el Sitio Web), es la Federación Andaluza de Deportes de Invierno (en adelante El Prestador / la “FADI”) con domicilio en Calle Carmen de Burgos 14 cp:18008 (GRANADA-ESPAÑA), y con CIF nº: G19543321.
Datos de contacto:
Teléfono: +34 958 52 12 45 Email: fadi@fadi.es
Para garantizar la adecuada gestión de dicho tratamiento, la FADI tiene designado un Delegado de Protección de Datos (DPD o DPO), a quien puede dirigirse para cualquier cuestión que precise con relación a los mismos a través de la siguiente dirección de correo electrónico:
Contacto Delegado Protección de Datos: dpd.fadi@datagestion.net
2. Finalidad del tratamiento y legitimación
Los datos que nos facilite tienen como finalidad:
A. Formulario de consultas: Remitirle la información solicitada y resolver las consultas que nos realice a través del apartado de contacto puesto a su disposición en el sitio Web.
B. Formulario de suscripción a noticias. Informar de nuestras noticias a través de email.
C. Remisión de comunicaciones comerciales por e-mail. Dichas comunicaciones comerciales y/o informativas serán relacionadas sobre productos o servicios que ofrezcamos, ahora o en el futuro.
D Realizar estudios estadísticos de forma anónima y con la única finalidad de realizar, por ejemplo, estadísticas de visitas, del Sitio web a través de la información IP.
E. En caso de remitirnos su currículum nos autoriza a analizar los datos y documentos contenidos en el mismo. Los mismos serán conservados durante el plazo máximo de seis meses, salvo que nos manifieste lo contrario.
F. Cuando su consulta esté relacionada con el ejercicio de los derechos sobre los que le informamos más adelante, lo que nos legitima para tratar sus datos es el cumplimiento de obligaciones legales por nuestra parte.
En el cumplimiento de estas obligaciones, podremos comunicar sus datos a las Administraciones Públicas y tribunales, siempre que tal información sea requerida conforme a los procesos legales establecidos.
G. Publicación del censo para la convocatoria del proceso electoral, con el fin de que los interesados puedan plantear sus objeciones.
Legitimación
La base legal para el tratamiento de sus datos para las finalidades: A,B,C,D y E arriba indicadas, es el artículo 6.1.a) del Reglamento General de Protección de Datos: el interesado dio su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales para uno o varios fines específicos. Sus datos personales serán mantenidos para esta finalidad hasta que no revoque su consentimiento en la dirección dpd.fadi@datagestion.net
La base legal para el tratamiento de sus datos para las finalidades: F y G arriba indicadas, es el artículo 6.1.c) del Reglamento General de Protección de Datos: el tratamiento es necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento.
Ciertos servicios prestados a través del Sitio Web o en los enlaces disponibles, pueden contener Condiciones Particulares con previsiones específicas en materia de protección de datos personales. Se hace indispensable su lectura y aceptación con carácter previo a la solicitud del servicio de que se trate.
Campos obligatorios en formularios
Todos los datos solicitados a través del Sitio Web marcados como obligatorios (*) son necesarios para la prestación de un servicio óptimo al Usuario. En caso de que no sean facilitados todos los datos, el Prestador no garantiza que la información y servicios facilitados sean completamente ajustados a sus necesidades.
3. Plazo de conservación de los datos
Los datos que nos facilite se conservarán mientras exista un interés mutuo para mantener el fin del tratamiento. Serán bloqueados cuando hayan dejado de ser necesarios para la finalidad para la que fueron recabados o cuando haya ejercido su derecho de supresión, cancelación y/o limitación del tratamiento. Transcurrido este período, los datos serán suprimidos conforme a lo dispuesto en la normativa de protección de datos, lo que implica su bloqueo. Quedarán a disposición exclusiva de Jueces y Tribunales, el Ministerio Fiscal y las Administraciones competentes, en particular la de Protección de Datos para la atención de responsabilidades nacidas del tratamiento, durante el plazo de prescripción de estas. Cumplido el plazo indicado, se pasará a su destrucción con las medidas de seguridad adecuadas para garantizar la destrucción total de los mismos.
4. Sus derechos
La normativa de protección de datos le confiere los siguientes derechos en relación con el tratamiento de datos:
· Derecho de acceso: Conocer qué tipo de datos estamos tratando y las características del tratamiento que estamos llevando a cabo.
· Derecho de rectificación: Poder solicitar la modificación de sus datos por ser inexactos o no veraces.
· Derecho de portabilidad: Poder obtener una copia en un formato interoperable de los datos que estén siendo tratados.
· Derecho a la limitación del tratamiento, en los casos recogidos en la Ley. En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o defensa de reclamaciones
· Derecho de supresión: Solicitar la supresión de sus datos cuando el tratamiento ya no resulte necesario.
· Derecho de oposición: Solicitar el cese en el envío de comunicaciones en los términos señalados.
· Derecho a revocar el consentimiento prestado.
Para el ejercicio de estos derechos, deberá remitir una solicitud expresa, junto a una copia de su DNI o documento acreditativo equivalente y en vigor, a través de los siguientes medios:
A TRAVÉS DEL SIGUIENTE ENLACE: https://derechos.datagestion.net/FADI
CORREO ELECTRÓNICO dirigido a la dirección dpd.fadi@datagestion.net con asunto Protección de Datos. Este envío deberá realizarlo desde la dirección de correo electrónico que incluyó en el formulario. En caso contrario, no le serán mostrados, por no considerar suficientemente probada tu identidad.
POR CORREO POSTAL: Dirigido a la dirección Calle Carmen de Burgos 14 cp:18008 (GRANADA-ESPAÑA).
Si ante la solicitud realizada no recibiera respuesta en tiempo y forma por nuestra parte, o no encontrara esta satisfactoria, le informamos que la autoridad de control competente es la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es ).En su web puede encontrar una serie de modelos que le ayudarán en el ejercicio de tus derechos.
5. No cesión de datos
Informamos y garantizamos expresamente a los usuarios que sus datos personales no serán cedidos en ningún caso a terceros. Cualquier excepción a esta norma, requerirá su previo consentimiento expreso informado, e inequívoco.
6. Medidas de Seguridad
De conformidad con lo dispuesto en las normativas vigentes en protección de datos personales (Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 y Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales), cumplimos con todas las disposiciones de las normativas RGPD y LOPDGDD para el tratamiento de los datos personales de nuestra responsabilidad, y manifiestamente con los principios descritos en el artículo 5 del RGPD, por los cuales son tratados de manera lícita, leal y transparente en relación con el interesado y adecuados, pertinentes y limitados a lo necesario en relación con los fines para los que son tratados.
Tenemos implementadas políticas técnicas y organizativas apropiadas para aplicar las medidas de seguridad que establecen el RGPD y la LOPDGDD con el fin de proteger sus derechos y libertades, facilitándole toda la información necesaria para que pueda ejercer los derechos que le asisten. No obstante, debes de ser consciente que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.
Este sitio web utiliza HTTPS (conexión segura). Se trata de un protocolo de seguridad que hace que sus datos viajen de manera íntegra y segura, es decir, la trasmisión de los datos entre un servidor y usuario web, y en retroalimentación, es totalmente cifrada o encriptada.
7. Menores de edad
Los menores de edad (14 años) no podrán usar los servicios disponibles a través del Sitio Web sin la previa autorización de sus padres, tutores o representantes legales, quienes serán los únicos responsables de todos los actos realizados a través del Sitio Web por los menores a su cargo, incluyendo la cumplimentación de los formularios con los datos personales de dichos menores y la marcación, en su caso, de las casillas que los acompañan. En la FADI no nos responsabilizamos de la veracidad y exactitud de los datos que cumplimente.
El tratamiento de los datos personales de un menor de edad únicamente podrá fundarse en su consentimiento cuando sea mayor de catorce años.
Se exceptúan los supuestos en que la ley exija la asistencia de los titulares de la patria potestad o tutela para la celebración del acto o negocio jurídico en cuyo contexto se recaba el consentimiento para el tratamiento.
El tratamiento de los datos de los menores de catorce años, fundado en el consentimiento, solo será lícito si consta el del titular de la patria potestad o tutela, con el alcance que determinen los titulares de la patria potestad o tutela.
8. Redes sociales
Contamos con perfiles en las principales redes sociales y cuyos enlaces encontrará en el sitio Web. El tratamiento que llevaremos a cabo con dichos datos será, como máximo, el que la red social permita. Así pues, le podremos informar por cualquier vía permitida sobre nuestras noticias, actividades, etc. En ningún caso extraeremos datos a menos que obtuviésemos puntual y expresamente su consentimiento para ello. Cuando, debido a la propia naturaleza de las redes sociales, el ejercicio efectivo de sus derechos como seguidor quede supeditado a la modificación de su perfil personal.
9. Duración y modificación de la política de privacidad
Nos reservamos el derecho a modificar la presente Política de Privacidad, total o parcialmente, publicando los cambios en el Sitio Web. Asimismo, podremos cambiar, suprimir o añadir, sin previo aviso, tanto los contenidos y servicios prestados, así como la forma en la que estos aparezcan presentados. En consecuencia, se entenderán como vigentes, las condiciones generales/Políticas que estén publicadas en el momento en el que acceda por lo que deberá leerlas periódicamente.
Con independencia de lo dispuesto, podremos dar por terminado, suspender o interrumpir, en cualquier momento sin necesidad de preaviso, el acceso a los contenidos del Sitio Web, sin posibilidad por parte del Usuario de exigir indemnización alguna.