La Federación Andaluza de Deportes de Invierno ha celebrado este fin de semana pasado en la pista de hielo Igloo, situada en el norte de la ciudad, el primer Campeonato de Andalucía de hockey sobre hielo. Con este primer campeonato andaluz, la FADI comienza una historia de una disciplina que viene con fuerza y números de ser protagonista en pocas temporadas.

Las Grizzlies, que ya juegan la liga nacional Iberdrola, se adjudicaron este primer campeonato en la categoría Absoluta Femenina, que se celebró el domingo por la tarde. La categoría Masculina Absoluta jugaron la final a doble partido el viernes y sábado donde el presidente Carlos Santandreu realizó el saque de Honor. Y los U10 y U12 de Grizzlies y de Eagles se citaron el domingo a las 13h. En total 4 partidos donde experiencia y juventud, presente y futuro, demostraron el potencial de esta Modalidad deportiva.

El próximo fin de semana tendremos la oportunidad de ver el primer campeonato andaluz de patinaje artístico, parejas y sincronizado, en las mismas instalaciones, con entrada libre.