• Josito Aragón logra un cuarto puesto en la Copa de Europa de Snowboard
  • Rafael Díaz, tercero en eslalon en la segunda fase de la Copa de España de Esquí Alpino
  • Miguel Ángel Carvajal sexto de España en esquí de fondo
  • Sierra Nevada acogió los Trofeos White Camps y Nazarí-Bankia

Miguel Ángel Carvajal en los Llanos del Hospital (Huesca).

 

Los deportistas de invierno andaluces realizaron un buen papel este fin de semana en sus respectivas competiciones. A nivel internacional, destacó el segundo puesto de Martín Romero (Caja Rural) en una prueba FIS de esquí de baches y el cuarto de José Antonio Aragón (Caja Rural) en la Copa de Europa de snowboard. ‘Josito’ compitió el pasado sábado en Davos en la modalidad de big air y se quedó muy cerca del pódium.

En la segunda fase de la Copa de España de Esquí Alpino U14 y U16 que se disputó en Baqueira, el mejor resultado andaluz fue el tercer puesto de Rafael Díaz (Ski Club Granada) en eslalon. Lo peor de esta segunda fase fue la lesión de Luna Espín (Granada Sport Club), que la deja fuera de la competición por un tiempo.

Copa de Andalucía Alevín

Mientras tanto, en Sierra Nevada tuvo lugar este fin de semana la segunda fase de la Copa de Andalucía de Esquí Alpino Alevín. El sábado se celebró el Trofeo White Camps en el que tomaron parte más de 30 corredores. Consistió en un eslalon gigante celebrado en la pista Prado de las Monjas y contó con unas condiciones climatológicas excelentes. Peor suerte corrió el Trofeo Club Nazarí-Bankia, celebrado el domingo. También ha consistió en un eslalon gigante pero tuvo en contra las condiciones meteorológicas. La escasa visibilidad obligó a celebrar únicamente una manga en todas las categorías (u6, u8, u10 y 12). El responsable del evento, Javier Ocaña, remarcó el agradecimiento tanto a Bankia como a los propios participantes “por ayudarnos a sacar una competición en unas condiciones tan duras”.

Ver Resultados

Salida del Trofeo Nazarí-Bankia

Carvajal, sexto de España en Esquí de Fondo

Por su parte Miguel Ángel Carvajal logró un meritorio sexto puesto absoluto en el Campeonato de España de Esquí de Fondo de Larga Distancia. Se disputó en los Llanos del Hospital (Huesca) sobre el un recorrido de treinta kilómetros. Su compañero de equipo en el Club EOE, Enrique Gamero, obtuvo un décimo quinto puesto en la clasificación general. La carrera la ganó el oscense Diego Ruiz, quien aventajó a Carvajal de 4:55 minutos.  A pesar de su veteranía, Carvajal ha demostrado estar en un excelente momento de forma logrando una media de 1,36 minutos por kilómetro. “Le he dedicado bastante tiempo a preparar esta competición y he podido estar incluso por delante de esquiadores que me superaron en el último Campeonato de España de Sprint”, ha explicado Miguel Ángel al término de la competición. El pasado mes de enero el corredor granadino logró un segundo puesto en la categoría veteranos uno en el Campeonato de España de 10 kilómetros. En sprint fue cuarto.