Los programas de Tecnificación que el CETDI Sierra Nevada viene desarrollando en Esquí Alpino y Snowboard, se refuerzan con una nueva actividad, subvencionada por la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía.

Los equipos del CETDI Sierra Nevada de Esquí Alpino y Snowboard, se desplazarán al Glaciar Suizo de Saas Fee desde el 23 al 1 de noviembre. Un total de 8 deportistas y 2 técnicos podrán realizar 10 días de entrenamiento, previos a las primeras competiciones del mes de noviembre en Italia, Suiza y España.

 

 

Gracias a la ayuda especial de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, podremos contar con la financiación para el traslado (vuelos desde Granada a Milán), alojamiento (Casa España en Saas Fee) y manutención de los deportistas, además de poder adquirir material específico para el desarrollo, no sólo de las sesiones en nieve, sino de las sesiones de tarde en el gimnasio, con nuevas plataformas de salto y otro material específico.

Esta actividad permite culminar la pretemporada de verano-otoño y así conseguir superar los 50 días de entrenamiento previo a las primeras competiciones.