Carlos Santandreu del Carpio ha ganado hoy las elecciones a la presidencia de la Federación Andaluza de Deportes de Invierno. 

Carlos Santandreu del Carpio ha ganado hoy las elecciones a la presidencia de la Federación Andaluza de Deportes de Invierno. Se ha impuesto por ocho votos a cuatro a José Manuel Huertas Fernandez, que también se presentaba al cargo.

Tras conocerse el resultado Carlos Santandreu ha manifestado que accede al cargo con mucha ilusión y con la intención de mantener los proyectos que hay en marcha e ir implantando progresivamente su proyecto. “Esto recompensa el gran esfuerzo y los mucho años de experiencia que tenemos. Ahora nos toca ponernos a trabajar con mucha ilusión”, ha explicado el presidente electo tras conocerse el resultado.

Carlos Santandreu es granadino y arquitecto técnico, además de técnico superior en deportes de invierno, entre otras cosas. Ha desarrollado durante más de veinte años su carrera profesional en el Club de Esquí Caja Rural donde ha desarrollado, entre otras cosas, el programa Rural Race del que han salido deportistas como Adriana Valero, Irene Álvarez o Luís Cuéllar. Además, fue seleccionador nacional de esquí adaptado con participación en cuatro mundiales. También ha ejercido durante doce años como demostrador y formador de profesores.