Tras la lectura del artículo publicado en Granada Hoy el pasado 29 de Noviembre, referente a la nueva construccion de dos medios mecánicos en Sierra Nevada, con un uso preferente para deportistas federados, y tras la alusión directa a la Federación Andaluza de Deportes de Invierno, queremos transmitir nuestro pesar por la falta de rigor en los datos que se exponen.
Los medios mecánicos proyectados facilitarán la práctica deportiva con MAYOR SEGURIDAD y OPTIMIZACIÓN DEL TIEMPO a todos los deportistas federados, más de 1.500, y a los 30 clubes deportivos que desarrollan su actividad en Sierra Nevada y que suponen otros 1.000 deportistas más.
Igualmente, ayudará a la celebración de más de 40 eventos deportivos por temporada, eventos que atraen a más de 5000 competidores de toda España. Y que también servirán para respaldar la celebración de eventos Internacionales, que seguirán atrayendo a personas de todo el mundo a nuestra estación.
Al margen de lo anteriormente citado, estos remontes jugarán un papel fundamental en la rotación de los clientes por el dominio esquiable, facilitando el acceso a la zona Montebajo y al sector de pistas negras que enlazan de nuevo con la pista El Río.
Algunos de los pilares fundamentales en la Federación Andaluza de Deportes de Invierno son, el trabajo respetuoso con nuestro entorno, la educación en valores medioambientales de todos nuestros deportistas, y el compromiso con Planes Nacionales como son el proyecto Libera y el Green Sport Flag, que junto a la Real Federación Española de Deportes de Invierno, traemos a nuestra montaña.
Habiéndose emitido ya la preceptiva Autorización Ambiental Unificada (AAU), desde la FADI deseamos que estos medios mecánicos puedan instalarse la próxima primavera.
Comunicado oficial