Los equipos españoles Fusion, Mirum y Sapphire han sido segundos en el programa libre de sus respectivas categorías

Team Shadows

Los equipos ingleses han sido los grandes dominadores de la primera Autumn Cup disputada en el Pabellón Mulhacén de Granada. En las categorías junior y advance novice las victorias han sido para los equipos británicos tanto en el programa corto del sábado como en el libre del domingo. Hay que destacar especialmente la actuación del Team Icicles, de categoría junior. Se han impuesto en los dos días que ha durado la competición con unas puntuaciones con las que podrían haber ganado incluso la clasificación senior si hubiesen competido a en ella.

Team Icicles

Tras su victoria en el corto, las Icicles han logrado hoy en el programa libre una puntuación de 63,32 mientras que las madrileñas del Mirum han obtenido 46,64. Las deportistas de Majadahonda llevan poco tiempo patinando juntas y han acusado la falta de rodaje en una competición como esta, que se disputa a principio de temporada. Por su parte, las británicas de Icicles han demostrado estar a un nivel muy alto, logrando incluso mejor puntuación en elementos que las ganadoras en categoría senior, que han sido las belgas del Phoenix. En algunos elementos como la línea o el ‘pair elment’ han conseguido el nivel 4 de ejecución y una mejora por parte de los jueces de medio punto. Su nivel ha sido realmente alto.

Team Fusion

En senior el triunfo en el programa libre se lo han llevado las belgas del Phoenix, que se han impuesto con una puntuación total de 58,86 mientras que las madrileñas del Fusion han conseguido 47,14. Si el sábado en el programa corto el Fusion basó su victoria en una buena ejecución de los elementos, hoy no ha conseguido estar al mismo nivel. Hasta cinco puntos de penalización han recibido como consecuencia de varias caídas. “llevábamos bien preparados los elementos pero las caídas nos han afectado y hemos bajado el nivel. Se notaba sobre todo en la actitud del equipo pero hemos conseguido acabar el programa” ha comentado la capitana del Team Fusion, Paola López. Y es que como ha dicho su entrenadora, Amanda Hartman, “aunque el nivel técnico de las madrileñas es bueno a veces las cosas no salen como quieres”. El gran objetivo de la temporada para las españolas será estar en los Campeonatos del Mundo que se disputarán en abril en Suecia. La cara de la moneda fue la del Team Phoenix, que sólo tuvo un punto de penalización por una caída. En advanced novice ganaron las inglesas del Shadows con 43,71 puntos frente a las madrileñas de Sapphire, que obtuvieron 27,13.

Fuera de los aspectos puramente deportivos, se debe señalar que la primera edición de esta Autumn Cup en Andalucía ha contado con la presencia de un panel de jueces de primer nivel comandados por el jefe del Comité Técnico del Patinaje Sincronizado de la Federación Internacional de Patinaje Sobre Hielo (ISU por sus siglas en inglés), Christopher Buchanan. La entrega de premios contó con la presencia del concejal de deportes del Ayuntamiento de Granada, Eduardo Castillo, su director de deportes, Carlos Melero, y el presidente de la Federación Andaluza de Deportes de Invierno, Juan Luis Hernández.

CLASIFICACIONES PROGRAMA LIBRE:

ADVANCED NOVICES:

1º Shadows (GB) 43,71 (23,80 – 19.91)

2º Sapphire (ESP) 27,13 (15,30 – 12,33)

JUNIOR SKATING:

1º Icicles (GB) 62,32 (25,26 – 37,06)

2º Mirum (ESP) 46,64 (20,97 – 26,67)

SENIOR:

Phoenix (BEL) 58,86 (24,53 – 35,33)

Fusion (ESP) 47,14 (20,80 – 31,34)