Enric Parellada fue segundo en una prueba FIS de esquí alpino

Los Junior del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Sierra Nevada (CETDI) han comenzado a un excelente nivel la temporada de competición. Este fin de semana han competido en la estación italiana de Solda, en la que el corredor del CETDI Sierra Nevada Enric Parellada (Colmenar) logró el segundo puesto en una prueba de gigante FIS. Parellada se quedó a 49 centésimas del vencedor de la competición, el italiano Fabian Polig. Tercero fue el también italiano Juri Staffler.

La victoria se le escapó por muy poco al esquiador del CETDI debido a un error a la salida del muro, dónde arriesgó demasiado en una de las puertas más complicadas del trazado y perdió un tiempo precioso.

En damas, la granadina Irene Álvarez (Caja Rural) a punto estuvo de subir al cajón también, pero un fallo en la segunda manga la dejó fuera. Llegó a ser cuarta en la primera manga pero le faltó continuidad en todo el recorrido. Finalmente terminó en un meritorio séptimo puesto, justo por delante de su compañera en el CETDI Adriana Valero (Ski Club Granada).

Según explicó su entrenador José Frías, los objetivos en esta primera cita con la competición se han cumplido. “Sobre todo queríamos testar el nivel que tienen porque es la primera carrera del año. Creemos que están en la línea adecuada para luchar por un puesto en los equipos nacionales”, comentó el técnico granadino.

Tras un periodo de trabajo físico en Granada, la siguiente prueba en la que estarán presentes los corredores U 21 del CETDI Sierra Nevada será la que tenga lugar en el Paso San Pellegrino, Italia, a partir del nueve de diciembre.

Snowboard
Los que se quedaron con la miel en los labios fueron los corredores andaluces de snowboard Jaime Castro y Josito Aragón. Tenían previsto competir este fin de semana en la Copa de Europa de Kaunertal (Austria), pero el mal tiempo obligó a suspender tanto el slope style como el big air.