Lucas Eguibar, Regino Hernández y Laro Herrero empiezan la temporada 2017-18 en el hemisferio sur, donde competirán en las dos Copas del Mundo SBX FIS en Cerro Catedral, en Bariloche, del 8 al 10 de septiembre.

Tras dos semanas de entrenamientos en Pucón (Chile), del 21 de agosto al 3 de septiembre, donde han disfrutado de unas condiciones de nieve inmejorables, el equipo de snowboard cross de la RFEDI se encuentra en Argentina, país que albergará dos Copas del Mundo SBX FIS. Del 8 al 10 de septiembre. Lucas Eguibar, Regino Hernández y Laro Herrero competirán en dos pruebas individuales SBX del máximo circuito mundial de esta modalidad.

La estación de Cerro Catedral acogerá riders de todo el mundo, que correrán en una pista de 1.000 metros de longitud, diseñada y construida por Todd Main y el grupo dirigido por Philou Gillot. De esta forma Argentina vuelve a organizar una Copa del Mundo de Snowboard FIS, ya que en 2008 y 2009 se realizaron carreras de snowboard en Bariloche.

El equipo afronta el primer reto de la temporada con muchas ganas. Según el entrenador de SBX, Simone Malusa, “las expectativas y objetivos para esta Copa del Mundo se centran en consolidar a Eguibar y Hernández entre los top riders y conseguir un buen resultado por parte de Herrero”.

Para este invierno, marcado por la cita olímpica de PyeongChang 2018, Malusa asegura que “queremos ir trabajando de manera que la intensidad vaya subiendo. Afrontamos la nueva temporada de manera que, progresivamente, vayan aumentando las prestaciones y llegar a febrero en condiciones óptimas”.

Meet&Greet con Movistar en Argentina
El miércoles 6 de septiembre Movistar, patrocinador de la RFEDI, organizó en Bariloche un encuentro de Lucas Eguibar, Regino Hernández y Laro Herrero con un grupo de aficionados al snowboard. El objetivo consistía en promocionar los deportes de invierno y permitir vivir a los clientes Movistar una experiencia única con tres de los mejores deportistas de invierno españoles del momento.