Luna Espín y Raúl Muñoz vencen en esquí cross
Rocío Antúnez logra el tercer puesto en snowboard cross

Luna Espín (Granada Sport Club) y Raúl Muñoz (Ski Club Granada) se han impuesto hoy en la segunda fase de la Copa de España de Freesyle que se ha disputado en la estación gerundense de la Molina. Concretamente ha sido en la modalidad de Esquí Cross, en la que se han impuesto con autoridad en la categoría infantil. Sofía de la Vieja (Ski Club Granada) ha sido cuarta y su compañera de equipo Daniela González ha sido quinta. En hombres Andalucía también ha tenido una gran actuación gracias al triunfo de Raúl Muñoz, primero, y Julio Martínez (Ski Club Granada) que ha terminado segundo. Su compañero Rafael Pradillo ha sido cuarto. En la categoría masculina absoluta ha sido tercero Damián García (Ski Club Granada).

Salvo Damián García, el resto de los corredores pertenecen al Centro de Tecnificación y Rendimiento Deportivo (CTRD) de la Federación Andaluza de Deportes de Invierno (FADI) que dirige  Carolina Ruiz. Según ha explicado la ex corredora de Copa del Mundo, el hecho de competir en esquí cross aporta a estos deportistas de alpino una buena transferencia especialmente hacia el súper gigante. “Aprenden a absorber, buscar la velocidad y a leer bien el terreno. Además es muy divertido”, comentó Carolina Ruiz.

Los miembros del CTRD participarán también la próxima semana en la segunda fase de la Copa de España de Esquí Alpino, que tendrá lugar en Baqueira. En total correrán 12 esquiadores pertenecientes a los clubes Ski Club Granada, White Camps, Monachil, Caja Rural y Granada Sport Club.

Snowboard

Junto a los esquiadores, también han tomado parte en este evento los miembros del CETDI de Snowboard. Rocío Antúnez (Caja Rural) ha sido tercera en snowboard cross, la misma disciplina deportiva en la que esta semana lograba el bronce olímpico el también andaluz Regino Hernández. Destaca también la participación de Bruno López, perteneciente al CTRD con sólo doce años de edad.

Sierra Nevada también será sede de las copas de España de Snowboard y Freestyle, que este año celebran su primera edición. El 30 y 31 de marzo la estación granadina acogerá un competición de esquí de baches mientras que el día 1 de abril, se realizará un slope style para freeski y snowboard. Antes de eso, los días 24 y 25 de marzo, Formigal acogerá otra prueba de cross para snowboard y esquí.