Tres eventos deportivos en la estación andaluza abren las competiciones freestyle en alevines e infantiles

El freestyle esquí y el snowboard para niños serán los protagonistas este fin de semana en Sierra Nevada, donde se disputará la primera fase de la Copa de Andalucía de Freealevin-Freefan 2019 en las disciplinas de Big Air y Baches, dentro del calendario oficial de la Federación Andaluza de Deportes de Invierno (FADI).

Así, tras las jornadas de entrenamiento del sábado, el Snowpark Sulayr acogerá el domingo el segundo trofeo Bigairvín, prueba que inaugura la Copa de Andalucía de Freealevín-Freefan para las categorías alevín e infantil (de 6 a 16 años), donde se han inscrito 40 riders tanto de esquí como de snowboard.

La prueba consistirá en un único salto (Big Air) donde los deportistas dispondrán dos rondas para demostrar sus habilidades.

También se disputará el domingo el trofeo Bachevín, pruebas de baches para alevines e infantiles (de 6 a 16 años) en la pista Villen. Sobre la misma pista pero con distinto trazado se disputará el III Trofeo Monachil de Baches “Reyes Santa Olalla” para las categorías junior y absoluto.

Equipos FADI compiten fuera 

Por otra parte, la selección Andaluza de Snowboard Cross y Ski Cross compuesta por 15 deportistas viajan este viernes a la estación aragonesa de Formigal, donde tendrá lugar la II Fase de Copa de España Infantil de dichas modalidades.

La selección andaluza está dirigida por Rocío Delgado, olímpica en la modalidad de ski cross y profesional en la estación de esquí granadina de Sierra Nevada.

Este viernes, cinco esquiadores del equipo masters de alpino de la FADI disputarán en la Covatilla (Sierra de Béjar, Salamanca) la II fase de la Copa de España de Esquí Alpino de la categoría. Dos de los deportistas andaluces, Sonia López y Miguel Pradillo, hicieron podium en la I Fase celebrada en la estación catalana de Baqueira con un 2º puesto en la disciplina de gigante y un 3º puesto en slalom.