La Federación Andaluza de Deportes de Invierno, ha sido galardonada por parte de la Real Federación Española de Deportes de Invierno, con el Premio SPAINSNOW que reconoce al club/Federación Autonómica con mayor proyección de la temporada 2017-18.

Como la temporada pasada, el Trofeo Spainsnow ha tenido lugar en el marco de segunda edición de la Gala en Honor de los Deportes de Nieve, que se ha celebrado hoy viernes 16 de noviembre a las 10:30 h de en Madrid SnowZone. Durante la Gala se han entregado los II Premios Nacionales del Deporte de Nieve en un acto que ha represento un homenaje a los deportistas e instituciones de nieve españoles por lo méritos y aportaciones durante la temporada 2017-18. Los premios, que cuentan con nueve categorías, se han entregado en el mirador de la pista indoor de Xanadú. En estos galardones no solo se premiarán categorías deportivas, sino acciones o proyectos que promocionan el deporte de nieve y lo ponen en valor.

Tras la entrega de los II Premios Nacionales del Deporte de Nieve, se ha realizado un homenaje a las tres medallas olímpicas de la historia de España, las logradas por Paquito Fernández Ochoa, en Sapporo (1972); Blanca Fernández Ochoa, en Albertville (1992) y Regino Hernández, en PyeongChang (2018).

Desde el hoy, con la entrega de los Premios de los Deportes de Nieve, y durante todo el fin de semana habrá muchas actividades en la nieve: exhibiciones, test de esquís, etc. El sábado, además, se celebrarán unas jornadas sobre nieve organizadas por Nevasport para 60 bloggers del sector.