FOTO DE FAMILIA. Imagen del consejero junto a los representantes de los clubes deportivos

La Junta destinará casi un millón de euros para equipamientos

La Consejería de Turismo y Deporte ha abierto la convocatoria para el ejercicio 2018 de las líneas de ayudas destinadas a los clubes de la comunidad para la adquisición de equipamiento y para apoyar sus programas de deporte en edad escolar y para personas con discapacidad. Según informó el consejero, Francisco Javier Fernández, el apoyo alcanza los 931.583 euros.

Fernández señaló que este esfuerzo inversor es una apuesta por apoyar la labor que desarrollan los clubes para fomentar la tasa de práctica deportiva, que ya alcanza a casi el 46% de los andaluces; y por poner en valor la importancia de este sector en Andalucía, que es la comunidad con mayor número de clubes, con 11.381, el 17% del total nacional; y la segunda en licencias federadas, con más de 516.000.

En sentido, explicó que el principal objetivo de estos incentivos, que se concederán en régimen de concurrencia competitiva y beneficiarán a más de 1.000 entidades de toda Andalucía, es garantizar el desarrollo de la práctica deportiva de la ciudadanía con un equipamiento adecuado, contribuir al adecuado desempeño de las distintas modalidades, y fomentar el deporte en edad escolar y para personas con discapacidad.

Así, el consejero precisó que la primera línea de ayudas está dotada con 500.000 euros, con los que el Gobierno andaluz financia hasta el 100% de la inversión necesaria para la adquisición de equipamiento y material deportivo por parte de los clubes, estableciendo un importe máximo de 6.000 euros. El plazo de solicitud se extiende hasta el próximo 18 de septiembre.

Foco. En cuanto a la segunda línea, que también pueden solicitarse hasta el 18 de septiembre, cuenta con un importe total de 431.583 euros para impulsar el deporte entre los menores de edades
comprendidas entre los 6 y los 18 años, apoyando a los clubes en la organización de escuelas deportivas y la participación en competiciones oficiales en edad escolar, así como las actividades para personas con discapacidad.

El consejero valoró que el deporte en edad escolar representa el primer eslabón para alcanzar una práctica continuada e idónea en etapas posteriores, además de que aporta beneficios para la salud, contribuye a la formación integral y al desarrollo, y desempeña una función integradora de primera magnitud. Igualmente, fomenta valores educativos y sociales como la participación, la tolerancia y la convivencia, entre otros. Para poder solicitar la subvención, los clubes y las secciones deportivas deben estar inscritas en el Registro Andaluz de Entidades Deportivas (RAED). En el caso de la organización de escuelas deportivas, los clubes de la comunidad que estén interesados en beneficiarse de los incentivos deben estar incluidos en el Plan de Deporte en Edad Escolar.

Para más información: 

http://www.juntadeandalucia.es/turismoydeporte/opencms/areas/servicios/convocatorias/Subvenciones-de-deporte-para-2018-Fomento-del-deporte-en-edad-escolar-y-para-personas-con-discapacidad-modalidad-FCD/ 

 

FUENTE: suplemento AS Andalucía