Adrián Jiménez, subcampeón nacional en artístico en su categoría

Los equipos de patinaje sincronizado de la Federación Andaluza de Deportes de Invierno (FADI) compitieron con buena nota en el Campeonato de España de Patinaje sobre Hielo que se ha celebrado este fin de semana en Logroño.

El equipo SunIce, con sede en el pabellón Igloo de Granada, y el equipo Lynx, del pabellón Mulhacén, quedaron primero y segundo respectivamente de sincronizado en la categoría “mixed aged”. Los equipos granadinos, que obtuvieron 24,43 puntos (SunIce) y 18,82 puntos (Lnyx), ejecutaron programas de alto nivel deportivo y belleza plástica, con música de inspiración arábigo-andaluza, el primero, y flamenco, el segundo.

La emergente disciplina del patinaje sincronizado escribió una nueva página en su ascenso deportivo como una de las modalidades de mayor progresión y aceptación entre los deportes sobre hielo.

En patinaje artístico, el granadino Adrián Jiménez, del Club Hielo Granada, obtuvo la medalla de plata en su categoría (novice advanced), lo que con irma la extraordinaria proyección del patinador de la FADI.

Los resultados de los patinadores andaluces subrayan el fuerte impulso que los deportes de hielo han experimentado desde que la ciudad de Granada cuenta con dos pabellones de hielo donde se fomenta este disciplina de los deportes de invierno.