La Selección Andaluza U16 comenzó el pasado domingo su participación en la Copa de España de Esquí Alpino.

Fue en una competición disputada en la modalidad de paralelo que tuvo lugar en la pista cubierta Snowzone de Madrid. Luis Cuéllar (Caja Rural) y Raúl Muñoz (Ski Club Granada) lograron los mejores resultados para la delegación andaluza llegando hasta los cuartos de final. A Cuéllar se le escapó el pase a la semifinal por tan sólo cuatro centésimas. Un pequeño error en el apoyo exterior le privó de estar en la lucha por las medallas a pesar de haber demostrado un gran nivel de esquí durante el fin de semana. No pudo estar con ellos Julio Martínez (Ski Club Granada), que no logró el pase a octavos de final. 

En damas las mejores andaluzas fueron Luna Espín (Granada Sport Club) y Rocío Fraguas (Monachil) quienes lograron llegar a octavos de final. En dieciseisavos se quedaron Mercedes Gómez (Monachil) y Giulia Jiménez Callista (Ski Club Granada). En esta apertura de la Copa de España no hubo categoría U14. 

Ver resultados 

Resultados Trofeo Apertura Spainsnow 2017 (216.8 KiB)

 

Calendario Copa de España Audi 2017-18

La primera fase del circuito, ya en una estación de esquí, tendrá lugar en enero, en Formigal, mientras que la segunda ya será en febrero, en Baqueira Beret. La fase final llegará en marzo a Sierra Nevada. 

19 Noviembre 2017 – Madrid SnowZone

  • Trofeo SPAINSNOW – Apertura Copa España Audi U16

19 al 21 de Enero 2018 – Formigal

  • 1ª Fase Copa de España Audi U16/14

23 al 25 de Febrero 2018 – Baqueira Beret

  • 2ª Fase Copa de España Audi U16/14

24 al 26 de Marzo 2018 – Sierra Nevada

  • Copa de España Audi Fase Final / Campeonato de España