Tras conseguir el segundo puesto en Veysonnaz (Suiza), la última prueba de Copa del Mundo de snowboardcross 2018, los riders de la RFEDI han confirmado el domingo 18 de marzo su segundo puesto en la clasificación del circuito por equipos.

Lucas Eguibar y Regino Hernández han cerrado la temporada de competiciones de Copa del Mundo 2017-2018 por todo lo alto. Los riders de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) han conseguido un muy trabajado segundo puesto en la última prueba de Copa del Mundo, disputada en la estación suiza de Veysonnaz, que les ha servido para confirmar la plata en la clasificación general por equipos con 2.700 puntos. Los italianos Emmanuel Perathoner y Omar Visintin, cuartos en la prueba, son los nuevos campeones del circuito con 2.950 puntos.

Lucas y Regino han demostrado estar en plena forma desde el principio, superando sus rondas de cuartos y semifinales en primera posición. Como ha venido siendo habitual en todas las pruebas por equipos, Regino ha sido el primero en bajar, realizando una muy buena actuación y con un Lucas rapidísimo que ha conseguido finalizar ambas rondas primero.

Los riders del equipo de snowboardcross de la RFEDI han pasado a la gran final junto a los equipos de Italia -con Emanuel Perathoner y Omar Visintin-, Alemania -con Paul Berg y Konstantin Schad- y Austria -con Hanno Douschan y Alessandro Haemmerle-. Regino ha salido tercero, con Perathoner pisándole los talones en cuarta posición dispuesto a echarle un pulso hasta el final. El italiano ha apretado hasta colocarse en tercera posición, pero en uno de los dubbies ha tenido una mala recepción y ha caído al suelo, quedando fuera de carrera. Regino ha seguido detrás de Berg y Douschan hasta colocarse en el segundo puesto detrás del alemán y seguir así hasta el final. Lucas ha vuelto a hacer una gran actuación, colocándose en primera posición durante buena parte del trazado. La lucha entre los tres riders ha sido muy intensa, y finalmente el vasco ha cruzado la meta segundo, detrás de alemán Konstantin Schad.

Al finalizar la competición, el rider donostiarra ha comentado que después del tercer puesto en la final individual del sábado 17 de marzo “estaba muy contento porque sabía que era muy rápido”. Eguibar ha asegurado que “hemos venido aquí a disfrutar, sabiendo que íbamos rápidos, las tablas corrían mucho y las rondas han ido bastante bien”. “Una pena el no haber podido conseguir el Globo de Cristal, pero somos segundos del ranking de Copa del Mundo por equipos y eso creo que es un logro muy positivo y ahora hay que disfrutarlo”, ha añadido.

Por su parte, Regino Hernández se ha mostrado muy satisfecho con el resultado, asegurando que “estamos muy contentos con este segundo puesto. Sabíamos que dependíamos de lo que hiciesen los italianos para poder conseguir el Globo. Finalmente, no ha podido ser, pero nosotros hemos cumplido”. “Hemos podido sacar este segundo puesto (en Veysonnaz) que nos ha asegurado traer la segunda plaza del circuito y estamos muy contentos por ello”, ha añadido.

El presidente de la RFEDI, May Peus España, ha valorado muy positivamente el resultado conseguido: “ser subcampeones por equipos de la general es un gran éxito que reafirma el gran momento de forma de Lucas Eguibar en este final de temporada y de Regino Hernández durante toda la temporada, con ese pico de forma en los Juegos Olímpicos”. Peus ha querido “felicitar a todo el equipo Spainsnow, a todos los deportistas y a sus técnicos por este gran segundo puesto que hemos logrado conseguir como país”.

Resultados Copa del Mundo Snowboardcross por equipos 2018
El circuito de Copa del Mundo de Snowboardcross en la modalidad por equipos de esta temporada ha constado de cuatro pruebas: Montafon (Austria), Erzurum (Turquía), Moscú (Rusia) y Veysonnaz (Suiza). Los deportistas del equipo de snowboardcross de la RFEDI han conseguido, por ese orden, una victoria, un cuarto puesto, un sexto puesto y un segundo puesto.

  • 17/12/2017 – Montafon – 1º
  • 21/01/2018 – Erzurum – 4º
  • 11/03/2018 – Moscú – 6º
  • 18/03/2018 – Veysonnaz – 2º

Trabajando la base del snowboard
Esta temporada la RFEDI está realizando un gran esfuerzo para trabajar la base del snowboard en España. Muestra de ello es la celebración de la Copa España Movistar de Snowboardcross y Skicross, que la próxima semana celebrará su tercera fase, que también puntuará como campeonatos de España, en la estación aragonesa de Formigal. En este sentido, May Peus ha explicado que “la promoción es un área importante de esta federación a tener en cuenta y gracias a patrocinadores como Movistar logramos tener un circuito permanente en España de Copa España para las modalidades de snowboardcross, snowboard freestyle, skicross y esquí freestyle. El próximo fin de semana del 24 y 25 de marzo en Formigal tendremos la Copa España y Campeonatos de España de snowboardcross y skicross, donde veremos a las jóvenes promesas compitiendo contra Laro Herrero, Lucas y Regino. Será un espectáculo más de nuestros deportes de invierno”.

FUENTE: rfedi.es