El debut de Martin Romero (Caja Rural) en la Copa del Mundo de Esquí de Baches, previsto para el pasado sábado en la estación finlandesa de Ruka, no ha podido llevarse a cabo.

Martín frente a la pista de Ruka

La Federación Internacional de esquí (FIS) finalmente no le permitió participar pese a haber realizado los entrenamientos oficiales y haber aceptado su inscripción en la prueba.

El del granadino no ha sido el único caso, pues hasta Ruka también se habían desplazado deportistas de otros países en similares condiciones a los que la FIS tampoco les ha concedido la wild card. El hecho de que esta sea una temporada de Juegos Olímpicos ha provocado que sean muchos los deportistas con aspiraciones a clasificarse y la competencia es muy alta, algo que no ha ayudado a Romero en Ruka.

Más allá de la posibilidad de participar en esta Copa del Mundo, Martín, que pertenece al Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Sierra Nevada ha podido realizar una importante concentración de diez días en la que ha entrenado junto a los mejores especialistas de baches del mundo.

En las próximas semanas se centrará en la Copa de Europa.

Snowboard

Por otro lado, el pasado sábado se llevaron a cabo en Sierra Nevada las pruebas de selección de talentos en Snowboard para el Centro de Tecnificación y Rendimiento Deportivo de la FADI (CTRD) con presencia de una veintena de aspirantes.