Mañana Regino Hernández recibirá un homenaje tras el nacional de slope style

Martín Romero en la final

Martín Romero ha vuelto a proclamarse hoy Campeón de España de Esquí de Baches en Sierra Nevada. La competición se ha disputado en la pista de la Visera, escenario el año pasado de los Campeonatos del Mundo de Freestyle, y ha contado con la participación de los mejores ‘bacheros’ nacionales.

En la final Martín (Caja Rural) ha realizado una bajada muy sólida con una cork seven en el primer salto y un back flip cross en el segundo. También ha demostrado un gran nivel de esquí en una pista con nieve blanda en la que ha tenido que gestionar unos baches profundos. “En las clasificatorias no he querido arriesgar demasiado para jugármela en la final y todo ha salido como yo esperaba”. Martín, que también es miembro del Centro de Tecnificación Deportiva de Sierra Nevada, ha conseguido revalidar el título que logró el pasado año en el mismo escenario. En breve se marchará hasta Suecia, dónde tomará parte en el Mundial Junior de Are.

Segundo clasificado ha sido el navarro Ánder Zamora, que también ha demostrado estar a un gran nivel de forma. El bronce ha sido para el malagueño Jorge Montoya (Monachil), que ha vuelto a una competición deportiva después de varios meses lejos de las pistas. A pesar del ‘parón’, el ex compañero de Martín en el CETDI Sierra Nevada ha vuelto a demostrar su talento y no ha acusado la falta de entrenamiento. “Los baches eran profundos y había que trabajar bien la absorción, pero en general todo ha ido muy bien”, comentó el del club Monachil poco después de terminar la carrera.

En damas la campeona de España también es granadina. Paula Riquelme Baena (Caja Rural) se ha impuesto a Miriam González Pérez-Rejón (Monachil), que ha sido segunda, y a Marta Esono Ballesteros (Caja Rural), que ha ocupado el tercer puesto en el cajón.

Cto. De España Slope Style

Mañana se celebrará en el Snowpark de Sierra Nevada el Campeonato de España de Slope Style para esquí y snowboard. También tendrá lugar la prueba de slope style para alevines perteneciente a la Copa de Andalucía.

Homenaje a Regino Hernández

Al término de las pruebas el medallista olímpico Regino Hernández será homenajeado. Tendrá lugar en la pista Genciana a las 14:45 horas y al término del acto el campeón estará con los asistentes en la paella gratuita que ofrecerá la estación.