May Peus ha revalidado hoy su cargo el frente de la Real Federación Española de Deportes de Invierno al vencer en la votación al madrileño Juan Ramón Blanco, que también se presentó a la elección.

La Asamblea General  de la RFEDI ha realizado la votación hoy, 30 de junio, en su sede madrileña y le ha otorgado 29 votos al directivo aranés mientras que Blanco ha obtenido ocho. De este modo, Peus revalida su cargo hasta el año 2022. En el equipo del presidente destaca la presencia andaluza, con personas como Olmo Hernán, que ostenta el cargo de director general.

Según ha explicado Peus tras conocer el resultado de la votación, “esta federación tiene un proyecto deportivo claro en marcha plasmado en nuestro plan estratégico que ya nos ha dado medallas olímpicas, en mundiales y globos de cristal de Copas del Mundo y vamos a seguir en esta línea para que los deportes de invierno sean cada vez más conocidos y valorados en España y crezca el número de practicantes”.

May Peus España

De 46 años, May Peus es aranés nacido en Baqueira Beret y licenciado en ADE. Fue corredor de esquí alpino y llegó a estar en el equipo nacional de la RFEDI de esta disciplina en los años 90; más tarde se tituló como entrenador nacional. Trabajó durante 19 años en el club CAEI del Valle de Arán, donde fue entrenador, director técnico y gerente. También fue coordinador de infantiles de la RFEDI con el primer mandato de Eduardo Roldán y trabajó durante 8 años durante los inviernos australes en Nueva Zelanda como entrenador.