Ski Club Granada y Monachil también subieron al pódium en U14

Más doscientos participantes han tomado parte este fin de semana en la primera fase de la Copa de Andalucía de Esquí Alpino Infantil (categorías U14 y U16). El evento ha estado compuesto por el XI Trofeo Caja Rural de Granada, consistente en un súper gigante y un eslalon, y por el V Trofeo Ski Club Granada, compuesto por un eslalon gigante. Todos se han celebrado en el Prado de las Monjas, en la Loma de Dílar.

Los principales resultados andaluces han estado a cargo de la marbellí Mercedes Gómez (Club Monachil) y la granadina Luna Espín (Granada Sport Club). En súper las dos subieron al pódium en categoría U16. Mercedes Gómez fue segunda, por detrás de la aragonesa June Garitano, mientras que Luna terminó tercera, a 51 centésimas de la primera posición. Para Luna no podía haber otro modo de haber retomado la competición, pues actualmente está esquiando con una vara de titanio en su pierna izquierda como consecuencia de una caída en la Copa de España del año pasado.

A pesar de que el súper no era la modalidad en la que, a priori, se podía sentir más cómoda, demostró que puede estar con las mejores de España. Y es que, además de la participación
andaluza, el fin de semana ha contando con un gran número de participantes de otras comunidades autónomas, que han querido entrar en contacto con el mismo escenario de la Copa de España que tendrá lugar en Sierra Nevada el próximo fin de semana.

Ayer se celebró la prueba de eslalon y Mercedes Gómez volvió a subir al cajón, aunque en esta ocasión fue tercera. Luna cometió varios errores en la entrada al muro y no pudo conseguir medalla en esta modalidad.

Hoy domingo ha sido el turno del eslalon gigante. Una vez más, Mercedes Gómez ha esquiado a un excelente nivel en la primera manga pero algunos errores en la segunda la han apartado de su tercer pódium consecutivo. La que sí ha vuelto a subir ha sido Luna Espín que, pese a no haber realizado una gran primera manga, lo ha hecho muy bien en la segunda y ha terminado con una plata, detrás de June Garitano.

En la categoría U14 los clubes andaluces también han brillado, dejando claro que la cantera en nuestra comunidad goza de muy buena salud. Aunque no es andaluza, la chilena Javiera Catalán corre en el Club Moncahil y ha ganado en eslalon, gigante y ha sido segunda en súper. Juan Carlos Hernández (Ski Club Granada) ha sido tercero en eslalon. Su compañera Candela Pradillo se ha llevado la tercera plaza en súper. Victoria Díaz (Ski Club Granada) ha sido tercera en gigante.

VER RESULTADOS