Francisco Javier Ocaña Wilhelmi ha sido nombrado nuevo coordinador de formación para los cursos de técnico deportivo en deportes de invierno del Instituto Andaluz del Deporte.

Según ha informado el presidente de la comisión gestora de la Federación Andaluza de Deportes de Invierno, Francisco Javier Ocaña accedió al cargo el pasado día trece de julio. Con una larga trayectoria en deportes de invierno, Ocaña es doctor en educación física por la Universidad de Granada, en la que ejerce como profesor desde 1.995.

Es investigador del Instituto Mixto de Deporte y Salud de la UGR y miembro del grupo de investigación HUM-764 Análisis de la Educación Física. Variables psicológicas y programa de intervención. Formación de profesores y entrenadores.

También es técnico deportivo superior en esquí alpino, master en gestión y dirección deportiva por la Universidad de Málaga. En la Real Federación Española de Deportes de Invierno ha sido formador en su centro de formación entre los años 1.999 y 2000. En el CEDI Sierra Nevada fue fefe de estudios del 2002 al 2006 y en el IAD-FADI lo es hasta la actualidad.

Desde el año 1.984 ha ejercido como profesor de esquí y actualmente es director del Club Deportivo Nazarí.