El delegado de cultura, turismo y deporte de la Junta de Andalucía en Granada, Guillermo Quero, ha presentado hoy oficialmente al equipo de Hockey Hielo femenino Granada Grizzlies y al equipo de sincronizado del Club de Hielo Granada.

Las Grizzlies son el primer equipo de hockey hielo femenino andaluz que participa en la máxima categoría nacional, la Liga Iberdrola, y también pertenecen al Club de Hielo Granada, con sede en el Pabellón Granada Igloo ubicado en la localidad de Pulianas. Por su parte, las deportistas de patinaje artístico sincronizado participarán en poco más de un mes por primera vez en los Campeonatos de España de la especialidad. Quero ha remarcado hoy en la sede de la Junta en Granada la tradición de deportes de invierno de esta provincia y el gran potencial que tienen el hockey y el patinaje. El delegado también ha puesto el acento en la labor de la Federación Andaluza de Deportes de Invierno. “Quiero reconocer la labor de su presidente, que ha tenido un reto que ha día de hoy está dando sus frutos”, afirmó Guillermo Quero.

 Junto al delegado ha estado presente el presidente de la Federación Española de Deportes de Hielo, Frank González, que ha hecho un hueco en su apretada agenda para acompañar a las deportistas granadinas en su presentación. Poco antes de regresar a Barcelona, González puso en valor el hecho de que Granada sea hoy un referente en España con dos pistas de hielo y anunció que habrá representación de las Grizzlies en la Selección Española que participará próximamente en el Trofeo Cuatro Naciones de Hockey Hielo Femenino de Polonia. Tampoco ha faltado al acto el presidente de la Federación Andaluza de Deportes de Invierno, Juan Luis Hernández, que ha agradecido especialmente la labor del presidente del Club Hielo Granada, Steven González. “Se trata de un ejemplo de emprendimiento y pasión por el deporte que está aportando mucho y del que nos sentimos orgullosos”, afirmó el presidente de la FADI. Junto a él estuvo también la directora del programa deportivo de Cetursa Sierra Nevada, Reyes Santa Olalla. La empresa que gestiona la estación de esquí ha mostrado su apoyo e implicación con estos deportes y ha patrocinado a las Grizzlies esta temporada.

 Las Grizzlies, que actualmente ocupan el séptimo puesto de la clasificación de liga, volverán a jugar en sesión doble este fin de semana en el Igloo. El sábado se enfrentarán a las 21:45 horas a las vitorianas del Sumedi y el domingo a las once volverán a jugar contra ellas.