La sede malagueña del Instituto Andaluz del Deporte ha acogido la presentación de una formación que marca un hito en el programa de formación de deportes de invierno en esta comunidad

La primera promoción de técnicos superiores en esquí alpino del Instituto Andaluz del Deporte (IAD) comenzará en pocas semanas su formación. Así lo han explicado hoy en la sede malagueña de esta institución, dónde ha sido presentado el curso. De este modo se completa el ciclo formativo para esquí alpino, pues desde hace ya algunos años el IAD oferta la formación para los niveles uno y dos. Junto al esquí alpino, el IAD también realiza cursos de nivel uno y dos en snowboard, aunque todavía no se ha llevado a cabo la formación para técnico superior en este deporte.

En el acto de presentación han estado presentes la directora del IAD, Cristina San Millán Valls, el tutor del bloque común, Mariano Fernández Ferrari, y el coordinador por parte de la Federación Andaluza de Deportes de Invierno (FADI) Javier Ocaña. Y es que es precisamente la Federación es la encargada de impartir el bloque específico de estos cursos. Junto a ellos, ha asistido al acto un grupo de alumnos aspirantes a técnico superior.

La formación como técnico deportivo en deportes de invierno capacita al alumno tanto para ejercer su profesión como profesor de esquí como para ser entrenador. En el caso del técnico superior, la titulación habilita para la dirección técnica de escuelas y clubes deportivos así como el entrenamiento a deportistas de alto nivel. Tanto la directora del IAD como Ocaña y Ferrari han puesto el acento en la calidad de la enseñanza para que estos alumnos ofrezcan la mejor calidad posible en su desempeño profesional.

Con la formación de técnico superior la FADI alcanza uno de los objetivos marcados en su plan estratégico, en el que se contemplaba la necesidad de ofrecer formación de calidad a los profesionales de la nieve. Del mismo modo, se incide en la importancia de que los deportistas andaluces estén dirigidos por técnicos formados al máximo nivel, algo que incidirá positivamente en sus resultados deportivos futuros.