El corredor de la Federación Andaluza de Deportes de Invierno Regino Hernández volverá a participar en los Juegos Olímpicos.

Representará a España en snowblard cross, deporte en el que es uno de los mejores del mundo. Regino tiene en su palmarés resultados como un Campeonato del Mundo Junior, plazas de pódium en Copa del Mundo y una medalla de plata en los Mundiales de Sierra nevada 2017. 

Para el ceutí serán los terceros juegos, tras los de Vancouver y Sochi. Su experiencia y el gran momento de forma en el que llega lo convierten en uno de los competidores más fuertes ena la cita olímpica junto a su compañero Lucas Eguíbar. Ambos competirán en individual ya que por el momento no existe la posibilidad de competir por equipos en los Juegos Olímpicos.

A las puertas se han quedado los granadinos Josito Aragón, Martin Romero y Victoria Padial. Josito, que sí logró los criterios marcados por el COE y CSD pero no pudo entrar en la lista definitiva, el resto no consiguió los requisitos mínimos exigidos tanto por las federaciones nacionales como internacionales.

Los juegos comenzará el próximo día nueve de febrero.