La estación, en su mejor previsión de apertura de la historia, inaugura la temporada 2018/19 con 9 remontes y 43,5 kilómetros de pistas en las zonas de Borreguiles, Veleta, Loma de Dílar y Río.

La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada inaugurará la temporada invernal 2018/19 este sábado 24 de noviembre, una semana antes de lo inicialmente previsto, y lo hará con la mayor superficie esquiable en una jornada de apertura de la historia de la estación.

Aunque la extensión y desnivel esquiable aumentará a medida que avancen los días, Sierra Nevada tiene previsto abrir la nueva campaña invernal con 53 pistas, de todos los niveles, que suman una longitud esquiable de 43,5 kilómetros y proporcionan un desnivel 1.100 metros.

Las pistas se concentran en las zonas de Veleta, Borreguiles, Loma de Dílar (parcial) y Río. Los espesores de nieve fluctúan entre 20 centímetros y el metro y medio de nieve calidad polvo, aunque es probable que haya zonas con mayor acumulación.

Para acceder al dominio esquiable de apertura de temporada, el departamento de Remontes tiene previsto poner en funcionamiento el telecabina Al Andalus, los telesillas Stadium, Veleta, Emile Allais y Emilio Reyes; el telesquí Zayas, y las alfombras Borreguiles, El Bosque y Dauro.

También este sábado el parque de actividades Mirlo Blanco abrirá al público con, entre otras instalaciones, el trineo ruso, los ‘tubbings’ o la pista de trineos.