El pasado día 26 de septiembre se celebraron en la Casa Museo de Federico García Lorca de Valderrubio, los Premios Turismo de Granada en su edición de 2017, que galardonaron a la empresa pública Cetursa Sierra Nevada por la organización de los Campeonatos del Mundo de Snowboard y Freestyle, al festival de música Parapanda Folk de Íllora y al empresario Lorenzo Reche Alonso, presidente de la Asociación de Turismo del Altiplano de Granada. Además, se entregó una mención especial a Fauzia Alui Chastt, trabajadora del Patronato Provincial de Turismo de Granada desde su creación en 1982 y que se jubila este año.

El Consejero de Turismo Francisco Javier Fernández, fue el encargado de recoger el premio concedido a Cetursa Sierra Nevada, por la divulgación nacional e internacional de la imagen y buen nombre de la provincia de Granada como destino turístico.

Entre los asistentes se encontraban una representación de la Federación Andaluza de Deportes de Invierno, que colaboró estrechamente en la organización del Campeonato del Mundo de Snowboard y Freestyle 2017 y que fue invitada para acompañar a Sierra Nevada en la recepción de tan merecido premio.

Cetursa Sierra Nevada
Los Campeonatos del Mundo de Snowboard y Freestyle 2017 se celebraron del 7 al 19 de marzo en la estación granadina de Sierra Nevada. El Comité Organizador, en el que ha estado representadas numerosas instituciones, delegó su tarea en un Comité Local y Técnico compuesto por personal de Cetursa Sierra Nevada, cuya actuación ha sido calificada por la Federación Internacional de Esquí como “excelente”.

Los Campeonatos han confirmado de nuevo la capacidad que tienen la provincia de Granada y Sierra Nevada para organizar este tipo de eventos, exponentes promocionales claves a nivel nacional e internacional de su oferta turística, haciendo posible el binomio turismo y deporte. La competición ha tenido un enorme impacto en los medios de comunicación, en la promoción de Sierra Nevada y la creación de empleo y riqueza. Se calcula que ha generado más de 8.500 informaciones y una repercusión mediática valorada en 59,4 millones de euros. Además, ha generado una producción económica de 16 millones de euros y 1.500 empleos directos durante su celebración.

Recibe el premio a propuesta del presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo, y de la Asociación de Empresarios de la Estación de Esquí de Sierra Nevada.