La estación granadina, que prevé abrir el 25 de noviembre, lanza su nuevo logo, con el Veleta como protagonista, con una proyección sobre las paredes del Centro García Lorca de Granada. El consejero de Turismo y Deporte asegura que la renovación de imagen abre, tras los Mundiales de 2017, una nueva etapa en el centro invernal de Granada.

Sierra Nevada presentó esta noche, con una proyección sobre las paredes del Centro Federico García Lorca de Granada, su nuevo logotipo, una marca que “evoluciona pero no revoluciona” la anterior, y en la que el pico de El Veleta, con perfiles poliédricos, sigue siendo el protagonista central.

El nuevo logotipo de Sierra Nevada fue presentado hoy por el presidente de Cetursa Sierra Nevada y consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, la consejera delegada de la estación, María José López, junto al alcalde de Granada y Monachil, y el presidente de la Diputación Provincial.

El cambio de logo de Sierra Nevada se produce después los Campeonatos del Mundo de Snowboard y Freestyle Ski 2017, una renovación en el símbolo de la estación que también ocurrió tras los mundiales de esquí alpino de 1996.

“En ambos casos, Sierra Nevada cerró con los mundiales dos ciclos de inversiones muy importantes que, aunque vinculados a eventos deportivos, siempre tuvieron como objetivo que el legado de la competición tuviera de manera inmediata un reflejo en el esquí turístico y comercial”, explicó Francisco Javier Fernández.

Por eso, añadió, “con la nueva imagen queremos transmitir la nueva realidad de un centro de deportes de invierno más joven, divertido, abierto a grandes experiencias, todo ello sin renunciar a las grandes fortalezas que han hecho de Sierra Nevada una de las grandes estaciones del Sur de Europa”.

El nuevo logotipo de Sierra Nevada, diseñado por la agencia granadina Triciclo Publicidad, hereda el símbolo global de Sierra Nevada, el Pico Veleta, a través de triángulos que se superponen unos sobre otros, con tonos diferentes de blanco que proporcionan el efecto de la nieve en las montañas, y donde a unos planos, por inclinación, les incide el sol más que a otros.

 El logo, que incorpora el sol junto al emblemático pico de Sierra Nevada, así como las palabras Granada y Andalucía, aparece desde hoy en los soportes digitales de la estación y se irá implementando en el centro invernal paulatinamente hasta la apertura de temporada, prevista para el 25 de noviembre. La estación aprovechará para mejorar los soportes informativos y la comunicación a los clientes.

La consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, informó de que la estación invernal ya ha iniciado esta semana las pruebas de carga en los remontes de la estación, después de que todos los medios mecánicos hayan sido sometidos a las revisiones que les corresponden por años de funcionamiento.

Anunció, además, que el fin de semana del 17 al 19 de noviembre se celebrará el II Snow Weekend en el palacio de Congresos de Granada, con actos vinculados a la presentación de la temporada 2017/18, una feria ‘outlet’ y la entrega de premios a los mejores deportistas de nieve de Sierra Nevada de la campaña anterior.

FUENTE: sierranevada.es