Los deportistas del grupo de seguimiento de las categorías U16/14 de la RFEDI han sido convocados, para el próximo día 15 de abril, al campus “Carolina Ruiz” de entrenamiento de esquí alpino de velocidad en Sierra Nevada.

El próximo día 15 de abril, los esquiadores del programa de seguimiento de deportistas de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) de las categorías U16/14 participarán en el tercer campus de entrenamiento de velocidad en Sierra Nevada. Los participantes han sido seleccionados por orden de la última lista de ranking de puntos de la Copa de España.

Este campus ya es un clásico entre los deportistas jóvenes y lleva el nombre de la mejor velocista española sobre esquís de todos los tiempos, Carolina Ruiz, ganadora del descenso de la Copa del Mundo de Meribel en 2013. Ruiz, deportista referencia para los jóvenes, se implica personalmente en el evento ofreciendo su dilatada experiencia a los esquiadores de edades tempranas.

El objetivo del campus es, a través de una metodología idónea para esta etapa deportiva, desarollar habilidades y capacidades técnicas y conseguir establecer nuevas tácticas psicológicas. Los aspectos que más se trabajarán serán los relacionados con las disciplinas de velocidad: la gestión mental, la regulación del trazado, el entrenamiento de pruebas cronometradas y el perfeccionamiento de las diferentes disiciplinas de velocidad.

Esta tipología de actividades ayudan a fomentar la formación de futuros deportistas de élite a nivel español. A su vez proporciona una solida base a estos jóvenes deportistas que les será imprescindible para enfrentarse a sus futuros desafíos en el mundo del esquí.

FUENTE: rfedi.es