¡LA SALUD NUTRICIONAL NO SE CONFINA!
Entendiendo que esta situación sobrevenida nos ha dejado a todos un tanto desacomodados nutricionalmente hablando y siendo conscientes de la importancia cultural que los mediterráneos damos a la alimentación, hemos pensado intentar subir ese animo confinado ayudando al mantenimiento de hábitos nutricionales saludables durante este periodo ¡Cada día tendréis un post en vuestras casas! #becausewelovewhatwedo #fadiResearch #MM @whatstudio @solacomunicacion
—–
No hay pruebas de que los alimentos sean vía de transmisión del coronavirus según la EFSA.
La European Food Safety Authority (EFSA) está realizando un seguimiento estrecho de la situación y en la actualidad no hay pruebas de que los alimentos puedan ser vía de transmisión probable del virus. Los científicos y las autoridades de todo el mundo están realizando un seguimiento de la propagación del virus y no se ha informado de ningún caso de transmisión a través de alimentos. En relación con la seguridad de los alimentos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha publicado recomendaciones que incluyen asesoramiento sobre el mantenimiento de buenas prácticas higiénicas durante la preparación y la manipulación de los alimentos.
Según esto, os recomendamos consumir todos los días la variedad de alimentos aconsejada para población española reduciendo el volumen de las raciones y las cantidades a la actividad actual confinadamente limitada; esto es:
- Agua frecuentemente en casa.
- Frutas, verduras, aceite de oliva virgen extra, pan/pasta/arroz/otros cereales en cada una de vuestras comidas.
- Lácteos, frutos secos, especias, ajo, cebolla cada día.
- Legumbres, carnes, pescados, huevos y patatas durante vuestra semana confinada.
- Y….cuidado con los dulces, chocolates, bollería, snack y demás alimentos fruitivos que tendemos a hacerlos nuestros aliados del aburrimiento!!
Sin olvidar que todo esto hay que hacerlo y compartirlo en familia aprovechando que ahora por fin tenemos tiempo para cuidar nuestra cultura mediterranea adormecida e involucrarnos en familia a nuestras tareas culinarias que nos definen como cultura, dentro de los limites que nos aconsejan para evitar contagios.
No dejéis de consumir todo tipo de alimentos…y ahora mas que nunca por vuestra salud y la de vuestros familiares: recordad ser Variados, Equilibrados y Moderados en vuestra alimentación diaria #MM