¿Aprovechamos para reeducar nutricionalmente a los peques estos días?
Es justo el momento de tener tiempo en casa para lo que hoy día no teníamos… Estar confinados nos puede servir para conseguir que nuestros peques adquieran buenos hábitos nutricionales. Estos hábitos deben de ser enseñados por las personas que ellos tienen de referencia, esas figuras en las que ellos se fijan día a día, ¡VOSOTROS!
Es el mejor momento para que ellos se involucren ayudando a preparar comidas saludables con alimentos a los que suelen ser poco receptivos, además de implementar buenas costumbres en la mesa.
Podéis buscar recetas divertidas que incluyan verduras y hortalizas combinadas con sus comidas preferidas como una pizza con base de brócoli. También podéis elaborar este tipo de verduras con otros ingredientes que les parezca atractivos como nuggets de pollo y verduras, chips de calabacín o un risotto de bacalao, puerros y espinacas, etc. No debe preocuparos la dificultad estos días, porque es importante ocupar tiempo, y si es en familia, mucho mejor.
Otro punto importante de estos hábitos es el comportamiento en la mesa a la hora de comer. Podéis aprovechar este momento en el que estáis todos juntos en casa para comer a la misma hora, en la misma mesa y sin aparatos eléctricos ni tecnológicos. Así fomentareis la relación familiar y saludable con la comida. Este momento es para disfrutar y pasarlo bien en familia, por lo que no es conveniente que se convierta en tiempo de reprimendas ni castigos que puedan enranciar el momento.
Debemos crear un ambiente entretenido, sin necesidad de que sea una celebración. Así conseguiremos que se establezca una relación positiva con la comida, consiguiendo que sea un momento divertido.
Intentaremos que en la mesa no se oiga por parte de las cabezas familiares ninguna expresión negativa con la comida tipo “no me pongas eso que no me gusta” porque los peques son esponjas de información que luego reproducirán todo lo que oyen. Tampoco es conveniente frases como “No te comas eso que no te va a gustar”, ya que así le creamos esa falsa sensación de que ese alimento no le va a gustar, aun sin ni siquiera probarlo.
¡Recordad comer Variado, Equilibrado y Moderado en vuestro día a día para no llevarnos un susto después! #MM @alex_lopez_dinu
Aquí tenéis un enlace donde podéis encontrar más consejos sobre el comportamiento familiar en las comidas:
https://www.bebesymas.com/ser-padres/la-importancia-de-comer-en-familia
ALEJANDRO LÓPEZ MORO
NUTRICIONISTA-DIETISTA
ESTUDIANTE DE DOCTORADO
DPT. NUTRICIÓN Y BROMATOLOGÍA-UGR
#becausewelovewhatwedo #fadiResearch #MM @whatstudio @solacomunicacion