#lasaludnutricionalnoseconfina
Cuando pensamos en un gamer rápidamente nos viene a la cabeza el típico adolescente encerrado en su habitación, iluminado solo con la luz de la pantalla, jugando horas y horas a algún videojuego, con cajas y cajas vacías de pizzas, latas de refrescos por los suelos y con un sobrepeso considerable
Pero si es cierto que esa tendencia va cambiando ya que los adolescentes y no tan adolescentes de todo el mundo que dedican horas y horas jugando a juegos online ya sea en las videoconsolas o en los ordenadores, se han dado cuenta que unos buenos hábitos alimenticios son importantes para poder llegar a ser de los mejores, vivir de ello y poder participar en los campeonatos mundiales
Para que nos hagamos una idea de los importante que es la nutrición de los gamers profesionales Kyle ‘Bugha’ Giersdorf, de 16 años, se llevó a casa el gran premio de 3 millones de Dólares para jugadores individuales ‘Fortnite‘. Giersdorf venció a un grupo de 100 competidores en el Estadio Arthur Ashe de Nueva York. El adolescente recibió alrededor de 5 veces más que lo que el campeón del Tour de Francia 2019.
Por eso La nutrición es cada vez más frecuente en los deportes electrónicos, y por una buena razón, con equipos profesionales que contratan nutricionistas para ayudar a mejorar el rendimiento y la salud de sus jugadores. La nutrición es una gran herramienta para maximizar el éxito de los deportes electrónicos y mejorar la longevidad de la carrera de juego de un jugador. No ha habido una investigación directa sobre nutrición en los deportes electrónicos, pero ciertamente tiene un impacto en el rendimiento en el juego. Se ha demostrado que la mala nutrición perjudica la claridad mental, la toma de decisiones, las habilidades motoras y la salud en general. Una dieta saludable puede mejorar la salud mental, los niveles de energía, el aprendizaje y la concentración. Por lo tanto, para jugar a un nivel superior, necesitarás considerar los alimentos que estás poniendo en tu cuerpo.
¿PERO QUE ES LO QUE COMEN LOS PROFESIONALES?
Arándanos: los arándanos son un «superalimento» y uno de los alimentos más ricos en antioxidantes del mundo. Tienen altos niveles de ácido gálico, lo que ayuda a proteger el cerebro del estrés. Los muchos nutrientes en los arándanos ayudan a la función cerebral y la memoria para mantenerte alerta.
Aguacates: esta fruta saludable es rica en grasas monoinsaturadas, que son grasas «buenas». Estas grasas y otros nutrientes en los aguacates, como la vitamina B y la vitamina K, ayudan a mejorar la función cognitiva, especialmente la memoria y la concentración.
Nueces: las nueces son excelentes fuentes de proteínas y grasas saludables, y se ha demostrado que las nueces en particular mejoran la memoria y la función cognitiva. Las nueces son ricas en antioxidantes, vitaminas y minerales, incluidos los ácidos grasos omega-3, que ayudan a proteger el cerebro y el corazón.
Verduras, verduras de hoja: cuando se trata del poder del cerebro, las verduras y las verduras de hoja verde deben estar en su plato. Las verduras de hoja verde, como la col rizada, las espinacas y el brócoli, son ricas en nutrientes saludables para el cerebro como la vitamina K, luteína, ácido fólico y betacaroteno. Estos nutrientes ayudan a apoyar la función cerebral adecuada y la salud en general.
Salmón: el pescado graso, como el salmón, es una fuente abundante de ácidos grasos omega-3, que han demostrado mejorar la función cerebral y la salud mental. El consumo regular de omega-3 se ha relacionado con la ansiedad y la depresión.
Aceite de oliva virgen extra: muchos polifenoles que se encuentran en este aceite pueden mejorar el aprendizaje y la memoria. Es importante tener en cuenta que debe comer aceite de oliva virgen extra o a temperatura ambiente con los alimentos, ya que se descompone a temperaturas más altas.
Evitan la comida basura, el mayor problema con la comida basura es que no es la comida adecuada. Está hecho de ingredientes artificiales y tiene muy poco valor nutricional. Los nutricionistas llaman a la comida basura, «calorías vacías» porque carecen de nutrientes vitales como la vitamina C, calcio y magnesio, por nombrar solo algunos.
El consumo regular de comida basura, especialmente antes de las competiciones, puede afectar negativamente su rendimiento debido a su bajo contenido nutricional y alta cantidad de azúcar, por lo que es mejor limitar su consumo.
SUPER IMPORTANTE MANTENERSE HIDRATADO: La hidratación es muy importante para los jugadores. La deshidratación leve puede afectar negativamente el rendimiento en las tareas cognitivas y motoras, por lo que beber agua regularmente para mantenerse hidratado debe ser una prioridad.
¿Te lo imaginabas? ¿Comes igual o mejor que ellos?
Borja Sáenz de Buruaga Gabilondo
Licenciado en Farmacia
Experto en Ortopedia
Alumno del Master Propio en Alimentación, Ejercicio y Deporte para la salud por la Universidad de Granada
#becausewelovewhatwedo #fadiResearch #MM @whatstudio @solacomunicacion