Scroll to top
© 2020, Federación Andaluza de Deportes de Invierno

El Snowboard está de moda

Gracias a esta modalidad el Deporte de Invierno Andaluz está representado al más alto nivel, con Regino Hernandez como principal exponente, y con Josito Aragón y Jaime Castro en competiciones Internacionales.

La apuesta firme de Cetursa Sierra Nevada por el Boardercross y el Slopestyle, con la celebración de la Copa del Mundo de SBX y la intención de realizar próximos eventos internacionales. Así como la apuesta de la Real Federación Española Deportes de Invierno por los circuitos Movistar de SX-SBX, hacen que los deportistas desde muy pequeños ya opten por estas disciplinas.

Esta temporada la FADI ponía en marcha, con el apoyo de CETURSA, un programa de Tecnificación en Snowboard, SBX y SBS, y mantenía su apoyo al programa CETDI Sierra Nevada de Snowboard.

14 deportistas que bajo el PROGRAMA CTRD, realizaban sus primeros controles físicos en el CAR Sierra Nevada el día 10 de agosto, comenzando así la pretemporada.


Austria, Suiza (Casa España), Holanda, Andorra, el CAR de Sierra Nevada, y sobre todo el Parque Sulayr de Sierra Nevada, han sido los lugares donde nuestros deportistas han trabajado y preparado las competiciones.

Los SBX de Sierra Nevada, Campeonato de Andalucía y fase de Copa España, y el SBX de Formigal, han servido para poner demostrar los avances, consiguiendo unos grandes resultados, con TRES Campeones de la Copa España.

En Semana Santa, lamentablemente el calendario no se ha podido desarrollar convenientemente y tendrá que ser la próxima temporada cuando volvamos a ver las magníficas actuaciones de nuestros chicos, que ya estuvieron en lo más alto en la temporada pasada.

Con el apoyo de instituciones y marcas, el Snowboard Andaluz debe situarse como referente nacional.

#Fadiencasa
#MemorySeason
#WinterSports
#Snowboard

Related posts