Federación Andaluza de Deportes de Invierno

TODAS LAS NOTICIAS

¿QUÉ OCURRE CON LA HIDRATACIÓN DURANTE EL CONFINAMIENTO? #lasaludnutricionalnoseconfina

Nuestro cuerpo se compone en un 70% aproximadamente de agua, pero ¿Cómo estamos actuando para mantener una correcta hidratación estos días?

Durante este confinamiento provocado por la pandemia del COVID-19, una de las claves para mantener unos buenos hábitos pese a estar en casa es optar por una buena hidratación.

Es por ello, que durante este periodo de tiempo, desde #LaSaludNutricionalNoSeConfina, queremos mostrar el papel fundamental de estar bien hidratados, así como aportar ideas sobre bebidas saludables, fáciles y rápidas de preparar.

Como puede observarse en la imagen, la hidratación es fundamental para nuestro organismo, para que todos nuestros órganos y sistemas funcionen correctamente.

Cabe destacar que el agua:

  • Se encarga de transportar nutrientes al interior de las células, ayudando a la vez a eliminar los productos de desperdicio de éstas.
  • Participa en la digestión de nutrientes.
  • Ayuda a la disolución de los mismos junto con la digestión mediante la hidrólisis.
  • Interviene en dar volumen y forma a las células.
  • Mantiene la temperatura corporal mediante el sudor.
  • Es el medio líquido donde se encuentran disueltos todos los fluidos corporales como la sangre, orina, heces, secreciones digestivas, etcétera.

Una vez que conocemos la gran importancia del agua y la buena hidratación, se nos plantean las siguientes preguntas:

En primer lugar, ¿Cuánta agua y bebidas consumimos al día?

  • Es probable que nuestro consumo de agua haya disminuido debido al confinamiento, pero no podemos olvidar que debemos consumir una media de unos 2 litros de agua al día.

La otra cuestión a tener en cuenta es el tipo de bebida que consumimos.

  • Según el análisis semanal de Gelt, la compra de cerveza se ha incrementado en un 78% en la última semana, seguida también de las bebidas alcohólicas destiladas, que estas han incrementado en un 24%.
  • Debemos intentar no consumir este tipo de bebidas y optar por ideas más saludables como son las aguas infusionadas, agua con gas, batidos de frutas naturales (sin ser azucarados), café, bebidas vegetales y jugos o zumos naturales entre otras.

En este video podrás escoger tu agua de frutas favorita y ponerte manos a la obra.

 

 

 

 

 

 

 

Mantener este hábito junto a otros como son la realización de ejercicio físico y un consumo adecuado de macro y micronutrientes, hará que nuestro estado nutricional sea más positivo.

Para más información puedes acceder a páginas de interés pinchando en ellas, y no te olvides de consultar el resto de post publicados en #lasaludnutricionalnoseconfina.

https://www.lavanguardia.com/comer/al-dia/20200325/4891757731/cervezas-venta-aumenta-coronavirus-confinamiento.html

http://institutoaguaysalud.es/beneficios-de-la-hidratacion/

https://www.webconsultas.com/dieta-y-nutricion/dieta-equilibrada/macronutrientes/el-agua-1811

¡Y no olvides rellenar la MEGAENCUESTA-TOP si aún no lo has hecho!

MARIA EUGENIA MATAS SORIANO
Alumna del Grado en Nutrición Humana y Dietética, Universidad de Granada

 

 

 

#becausewelovewhatwedo #fadiResearch  #MM @whatstudio @solacomunicacion

CATEGORIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Los equipos CETDI 26/27 arrancan su actividad

  Arranca la temporada 2026/27 del CETDI en Sierra Nevada con un proyecto reforzado de alto rendimiento SIERRA NEVADA.– Los equipos del Centro Especializado en Tecnificación Deportiva de Deportes de Invierno (CETDI) han dado el pistoletazo de salida a la temporada 2026/27. Tres intensas jornadas de convivencia, formación y trabajo

VER NOTICIA

Andalucía refuerza su proyección a través del deporte de invierno en Sierra Nevada con un calendario de alto nivel, que ha comenzado a desarrollarse este fin de semana.

  La apuesta de la Junta de Andalucía por el deporte como herramienta de promoción territorial y desarrollo económico se materializa esta temporada con un calendario competitivo de gran alcance en Sierra Nevada, fruto del acuerdo de patrocinio suscrito con la Federación Andaluza de Deportes de Invierno. Esta colaboración no

VER NOTICIA

Comparte esta noticia

Facebook
X
LinkedIn
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email
Threads